MIRA Festival regresa a Barcelona el próximo fin de semana

El próximo fin de semana, del 8 al 11 de Noviembre, tendrá lugar la octava edición del MIRA Festival, incluido en nuestro Top 10 de Festivales de Otoño. Esta iniciativa, enfocada en la unión entre música electrónica y arte digital, no ha dejado de superarse a sí misma. En esta ocasión, cuenta con una programación con los mejores exponentes de la escena internacional.

El MIRA 2018, que nuevamente se desarrollará en los espacios de Fabra i Coats, ofrecerá a los asistentes más de 50 actividades dedicadas a las artes digitales: 18 shows audiovisuales, incluyendo ocho espectáculos en sonido 3D, dos instalaciones de arte inmersivo de gran formato creadas exclusivamente para el festival, un concierto y cuatro proyecciones 360º en MIRA Dome by adidas Originals, así como exposiciones, sesiones de DJs, conferencias y talleres. Cabe destacar que 10 de los shows y dos de las instalaciones artísticas se estrenarán exclusivamente en España.

MIRA: El Cartel

Tangerine Dream ofrecerá su único concierto en España. En esta oportunidad, presentarán su nuevo trabajo con visuales de Patrick  Dunn. La banda británica de post-rock Seefeel, con visuales de Dan Conway. El nuevo show en directo de Christoph De Babalon, con  visuales de Marta Verde, y el regreso de El Sueño de Hyparco con visuales de Alba G.Corral.

Los sonidos más contemporáneos irán de la mano de Gaika y de la performance de Yves Tumor. Los sonidos ensoñadores estarán a cargo de Aïsha Devi. El sello PAN celebrará su décimo aniversario presentando un showcase especial. Este incluirá directos de Amnesia Scanner, que presentará un nuevo show audiovisual con un intérprete de Inteligencia Artificial. M.E.S.H. y Eartheater, quienes también estrenarán nuevas producciones discográficas. La australiana Carla Dal Forno y la francesa Coucou Chloe estarán por primera vez en Barcelona.

Premiere de ¡miércoles’, lo nuevo de Nicolas Jaar

El compositor chileno Nicolas Jaar y la bailarina mexicana Stéphanie Janaina se unen al cartel de la octava edición de MIRA. La razón es presentar la avant-premiere de ¡miércoles’, su nuevo proyecto colaborativo. Se trata de una performance de improvisación en directo con 50 altavoces de sonido envolvente de tres horas de duración. El espectáculo tendrá lugar el jueves 8 noviembre, como parte de la sesión inaugural del festival.

Más de Cherry Adam

Tame Impala prepara una edición deluxe del álbum “Currents”

Currents es el título del tercer álbum de Tame Impala y fue...
Leer más