Miles Kane: “No quiero ser arrogante, pero quiero un album número uno”

MILES KANE

Miles Kane es uno de esos artistas, de esos personajes del rock, que no ha hecho otra cosa en su carrera que crecer como músico, y hacerlo con estilo, algo que hoy en día se puede considerar una peculiaridad.

En una entrevista extraida de This Is Fake DIY, podemos darnos cuenta de que estamos ante una persona especial que ha dado un paso clave en su carrera: “Llevo dos años de gira con Last Shadow Puppets y con The Rascals. He decidido que ya es tiempo suficiente y puedo dejar de estar rodeado de una banda”.

Y es que Miles Kane ha decidido comenzar una carrera en solitario, en la que quiere rodearse de grandes nombres para no hacer ningún tipo de trabajo mediocre. Y así, las primeras sesiones de estudio después de tener una base compositiva importante y buenas melodías, se han producido con Gruff Rhys: He hecho las primeras sesiones con él, y realmente me dió la confianza que necesitaba”.

Hay que decir que si hace unos años nos dicen que el lider de The Rascals va a sacar un disco en solitario, y le va a acompañar el lider de Super Furry Animals, todos nos hubiésemos convertido en unos ansiosos para conseguir ese disco. Ahora, éste parece que va a ver la luz. Pero no sólo de Gruff Rhys se verá acompañado: El disco que he hecho, no es un cantante y compositor como solista. Es Rock’n’Roll. Creo en lo que hago, que es mi pequeña labor. Pero incluso cuando elegimos el orden de las pistas del disco, he estado abierto a ideas de la banda”.

Una persona como Miles Kane, que ha sido guitarrista de The Little Flames, después de su separación asumió el liderato de The Rascals, y co-lidera The Last Puppets, está muy acostumbrado a tocar en directo a un alto nivel: No puedo esperar a mostrar mi música en directo. Hemos hecho un concierto en Leeds y otro en Londres, donde sufrimos una invasión del escenario. Y la gente no sabe las canciones, simplemente hizo lo que sentía en ese momento. Estoy ansioso”. “La banda es grande, el sonido de las canciones es rotundo en vivo… Si vienes a un concierto, no te sentirás decepcionado”

Respecto a las espectativas que tiene Miles en este nuevo proyecto en el que se ha enbarcado, está radicalmente esperanzado: “Quiero romper las listas de éxitos. Lo que hago es Rock atractivo, del que me gusta escuchar en la radio”.

Prometedor, presuntuoso o incluso chulesco, Miles Kane inspira confianza y parece una apuesta fija viendo su curriculum. Más que fija, parece una apuesta atractiva. No quiero sonar arrogante, pero quiero un álbum número uno“.

Nosotros estaremos pendientes de ver cómo suena. Pendientes de ver hasta donde llega. Pendientes de ver si la altanería de Miles Kane se transforma en lo que el precoz artista británico nos está dibujando. Pendientes.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Primeros nombres para el Festival Cultura Quente

El Festival Cultura Quente se define como “las dos mejores noches gallegas...
Leer más