Michael Kiwanuka, número uno del BBC Sound of 2012

Noticias Michael Kiwanuka, número uno del BBC Sound of 2012

El pasado viernes, 6 de enero, la BBC anunció el resultado de la prestigiosa encuesta Sound of 2012, confeccionada a partir de la opinión de 184 reconocidos periodistas, editores y críticos de la prensa musical británica. El listado anual, el décimo desde que la BBC puso en marcha la iniciativa, recoge los quince artistas emergentes (sin restricción de género musical o nacionalidad) que, en opinión de los votantes, están llamados a destacar en el panorama musical actual.

El joven (24 años) cantante de soul del área del norte de Londres, Michael Kinawuka, es el artista reconocido con la primera posición del Sound of 2012, superando a Frank Ocean y Azealia Banks, segunda y tercera plaza respectivamente.

Kiwanuka, de ascendencia ugandesa, elabora un soul de raíces folk, cálido y pausado, deudor de grandes nombres del género como Otis Reading y Bill Withers, aunque sus primeras influencias provienen del grunge y del rock, como Nirvana y Radiohead.

Entre los artistas que ocuparon la primera posición en ediciones anteriores de la encuesta de la BBC se encuentran Keane, 50 Cent, Mika o Adele.