InicioMichael Kiwanuka se hace con el Mercury Prize 2020

Michael Kiwanuka se hace con el Mercury Prize 2020

-

Sin duda, el Mercury Prize es uno de los galardones musicales con mayor prestigio y marca tendencia año tras año. En este extraño 2020 en el que la música y la cultura están viviendo una crisis sin precedentes como consecuencia de la pandemia global de la COVID-19, Michael Kiwanuka ha sido el merecido ganador de este reconocimiento con el tercer álbum de su discografía, titulado precisamente KIWANUKA.

El artista, que se ha declarado «orgulloso» y «sin palabras» por su logro, se impuso en la votación a nominados como Sports Team, Georgia, Charli XCX, Porridge Radio, Dua Lipa, Stormzy, Anna Meredith, Kano, Lanterns On The Lake, Laura Marling y Moses Boyd.

Si aún no habéis disfrutado de esta verdadera joya para los oídos, ya podéis hacerlo a continuación:

BIOGRAFÍA DE MICHAEL KIWANUKA

Con su voz de cantante de soul y su música de acentos blues-folk, el cantautor londinense Michael Kiwanuka ha sido comparado con Curtis Mayfield, Terry Callier y Van Morrison. Hijo de padres ugandeses, Kiwanuka realizó su debut discográfico en 2011 con los EP Tell me a tale y I’m getting ready, y fue escogido por la crítica británica como el tercer mejor artista emergente después de Emeli Sandé y Maverick Sabre. Al año siguiente resultó ganador de la prestigiosa encuesta BBC Sound of 2012, siguiendo los pasos de Jessie J, Florence + the Machine y Ellie Goulding. Poco después Kiwanuka lanzó su primer álbum, titulado Home Again. Su segundo trabajo, el más experimental Love & Hate, fue producido en parte por Danger Mouse y editado en 2016. Con su tercer disco, Kiwanuka, editado en 2019, consiguió hacerse con el prestigioso Mercury Prize 2020.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE MICHAEL KIWANUKA

  • Home Again (2012)
  • Love & Hate (2016)
  • Kiwanuka (2019)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img