Metric publica nuevo single después de tres años

Metric

Los canadienses rompen así una sequía de tres años sin sacar nada nuevo. Y es que, en mitad de su gira acompañando a los Smashing PumpkinsMetric ha sorprendido con la publicación de su nuevo single Dark Saturday. Y parece que en este tiempo se han estado nutriendo de nuevas influencias.

Si aquel Pagans in Vegas (2015) y su predecesor, Synthetica, tuvieron una influencia muy clara de la electrónica, los sintes inundando el sonido, este nuevo single parece retomar la primera época de Metrics. Con un sonido más pesado y comprimido —y en líneas generales, más punk—, será interesante ver cuáles serán los pasos de la banda en el futuro más inmediato.

En cualquier caso, si la producción de la banda se estancó durante estos tres años, fue por una buena causa. En 2017, la cantante y frontwoman Emily Haines firmó una colaboración en el álbum Hug of Thunder, de Broken Social Scene. Además, en septiembre del mismo año, la cantante retomó su proyecto en solitario Emily Haines & the Soft Skeleton, con el lanzamiento  del álbum Choir of the Mind.

Todo lo que sabemos sobre Metric, de momento, es que están colaborando con el productor Justin Medal-Johnsen (Beck, Tegan and Sara, Paramore o M83), si bien no han dado más detalles sobre futuros trabajos. Por lo pronto, disfruta del single titulado Dark Saturday.

Más de Pablo Gutiérrez

Ryan Heffington se contorsiona en el nuevo videoclip de Fleet Foxes

Tras su reciente paso por el Mad Cool Festival, Fleet Foxes ha...
Leer más