Metallica recibe el prestigioso Polar Music Prize

METALLICA

El pasado 14 de junio el batería Lars Ulrich y el bajista Robert Trujillo recibieron el prestigioso Polar Music Prize sueco por la trayectoria de su banda Metallica. La noticia se comunicó por las leyendas del rock Roger Glover y Ian Paice (Deep Purple), siendo entregado el premio por Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Con la entrega de este galardón, se cumplía la premonición de Glover: “A principios de los 80, estábamos montando un gran festival en Inglaterra … escuché a esta banda detrás del escenario, (…) no sabía nada de ellos. Fui al costado del escenario para echar un vistazo y pensé, sí, está sucediendo algo aquí”.

Metallica recibe este premio en su 27º edición, después de que fuese fundado por Stig ‘Stikkan’ Anderson -editor, letrista y gerente de ABBA. Ganadores del mismo han sido Paul McCartney, Ray Charles, Joni Mitchell, Bruce Springsteen y Stevie Wonder, entre otros..

La finalidad de este premio es honrar los logros significativos en la música, y romper las fronteras musicales. Metallica va a donar el dinero del premio a fines caritativos.

Declaraciones de Ulrich

Al aceptar el premio, Ulrich, baterista original y cofundador de Metallica, dijo: “¿Quién hubiera pensado, cuando Metallica comenzó este viaje musical hace 37 años, que algún día estaríamos frente a la realeza musical y la realeza real, aceptando uno de los premios más prestigiosos que se pueden otorgar a los músicos?

Ulrich lanzó mensajes cargados de emotividad y daba ánimos a las bandas emergentes: “Desde el principio, siempre nos sentimos como extraños. Siempre sentimos que de alguna manera no éramos lo suficientemente buenos, no lo suficientemente geniales como para ser aceptados por una audiencia musical general (…) .

Actualmente, Metallica se encuentra inmerso en una gira por Estados Unidos, teniendo fechas hasta marzo de 2019.

Es curioso, porque si se hubiera cumplido la profecía de nombre que daba título al primer disco de Metallica en 1983 (Kill ´Em All) hace 35 años, este premio nunca hubiera sido entregado…

Más de Isabel Garcerán

The New Raemon estrena el primer adelanto de su próximo disco

En el Centro del Baile es el single primicia del nuevo disco de...
Leer más