Merlí. Así suena lo nuevo de Miss Caffeina

El nuevo álbum de Miss Caffeina, que llevará el título de Oh Long Johnson, verá la luz el próximo año y en él, tal y como ya avanzamos, las canciones se centrarán en el intento de desmarcarse de muchas dinámicas absurdas de la sociedad, en las nuevas tecnologías, la alienación de la sociedad por culpa de ellas, etc.

Merlí, el videoclip

El primer adelanto del disco es Merlí y ya podemos disfrutar del videoclip que dirigido por NYSU. Él mismo explica el origen y el concepto que hay detrás de la pieza: “Lo único que Miss Caffeina me pidió para este vídeo fue que tuviera un regusto 90s y que hablara de la forma en la que nos comunicamos en el 2018. Pensé mucho en la función del videoclip dentro de unas redes sociales con contenidos cada vez más breves y precisos. ¿Hasta qué punto un videoclip debe durar 3 minutos cuando en la red nos comunicamos con sms y extractos de 15 segundos? Eso me llevó a plantear un formato donde convivieran porciones de muchos videoclips inacabados en uno solo. Merlí es un videoclip, pero puede desmembrarse en diferentes formas: teasers, píldoras, memes, slideshows… Más que en una pieza cerrada pensé en una galería de stories donde las historias ni empiezan ni concluyen sino que, simplemente, existen durante 10 o 15 segundos.”

Merlí es un tema inspirado en la serie original de TV3 del mismo nombre y el estribillo (cantado en catalán) muestra la necesidad de búsqueda y de orientación para afrontar las cuestiones que plantea el resto de la letra. Miss Caffeina han mantenido la senda abierta en Detroit, dando un paso más en su evolución, con una canción bailable, contemporánea aunque con referencias noventeras y sumamente pegadiza. Un hit en toda regla.

Recordamos que Miss Caffeina ya han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación de Oh Long Johnson, las cuales se pueden consultar aquí.

Más de Javier Decimavilla

Una enigmática Cat Power encandila a su público en Madrid

El personaje de Cat Power ha amenazado en muchas ocasiones con comerse...
Leer más