Mercury Rev presenta “The Queen of Swans”,su nueva canción

Clásicos que nunca mueren, bandas que permanecen inalterables a lo largo del tiempo. Mercury Rev es un gran ejemplo de todo lo que puede dar de sí una formación sin perder su esencia y sin perder su creatividad.

Sin bien es cierto que no es un grupo accesible, su música roza la ensoñación y a día de hoy podemos hablar de obras maestras como su cotizado Deserter’s Songs, lanzado hace casi 20 años.

Tras casi siete años sin publicar nada, la semana pasada nos sorprendieron muy gratamente anunciando su inminente octavo álbum, que verá la luz al completo después del verano y cuyo título es The Light in You. Y decimos al completo porque hoy podemos disfrutar ya del primer extracto de este esperado disco, llamado The Queen of Swans y que suena de vicio, siempre cuidando la parte instrumental, las voces. Un medio tiempo que sólo podrían firmar Mercury Rev.

Por ahora no han anunciado fecha de presentación en España de este trabajo que se lanza el 18 de septiembre, pero les gusta actuar aquí (en 3 años han venido a varios festivales) así que albergamos la esperanza de que regresen, tienen ahora grandes motivos para explayarse en directo. Además, han ampliado el número de ciudades donde tocarán.

¿Qué nos deparará la banda newyorkina en esta nueva etapa? El tiempo nos dirá lo que aún tiene por demostrar Mercury Rev.

Más de Vanesa Carro

Sonido Malasaña, ciclo de conciertos en Conde Duque

Sonido Malasaña es una de tantas sorpresas que encierra la capital para...
Leer más