Mercury Rev celebra el 20 aniversario de su disco ‘Deserter’s Songs’ en Madrid

Mercury Rev

SON Estrella Galicia se une a Mercury Rev para la celebración del 20° aniversario de Deserter’s Songs, el álbum con el que la popular formación americana resurgió del caos.

Mercury Rev son una de las grandes bandas de rock alternativo surgidas a finales de los 80 en Buffalo (Nueva York), a la par de otros grupos de la escena como The Flaming Lips, destacando por un sonido mezcla de experimental rock psicodélico y guitarrero dream pop.

Con más de 25 años de trayectoria, el que fuera el sexteto de Buffalo más irreal y profundo todavía explora nuevos caminos musicales con Jonathan Donahue y Sean Grasshopper a la cabeza. Esta vez regresan a España, en concreto a Madrid, con una noche íntima y acústica en la que repasaran los clásicos de su mítico álbum, Deserter’s Songs.

Esta gira llega a la capital gracias al ciclo SON Estrella Galicia como tributo a la creatividad de la banda que, desde su debut en 1991 con Yerself Is Steam, continúa sorprendiendo y presentando algunas de sus canciones más fuertes en años.

Realizado con la frágil forma de susurro y rasgueo en que fueron escritos originalmente, promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron la banda y los extraños eventos que conducen a un retorno inesperado.

Ya que, abocados al caos y la autodestrucción, el que fuera sexteto cayó en su más profunda crisis interna. Sin embargo, al borde del abismo, Donahue y Grasshopper unieron fuerzas para salvar su amistad y grupo. Y como los grandes artistas, Mercury Rev se aliaron con el infortunio para moldearlo a su conveniencia. El desacuerdo fue fuente de inspiración para que resurgieran con su mejor disco, Deserter’s Songs.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Lara de Madrid el día 19 de septiembre a las 22:00 horas, mientras que los precios de las entradas rondaran los 17-20 euros a través de este enlace: SON Tickets.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Trajano! estrenan “Apártate”

Los madrileños Trajano! regresan a la actualidad musical con la publicación de...
Leer más