Mercury Rev celebra el 20 aniversario de su disco ‘Deserter’s Songs’ en Madrid

Mercury Rev

SON Estrella Galicia se une a Mercury Rev para la celebración del 20° aniversario de Deserter’s Songs, el álbum con el que la popular formación americana resurgió del caos.

Mercury Rev son una de las grandes bandas de rock alternativo surgidas a finales de los 80 en Buffalo (Nueva York), a la par de otros grupos de la escena como The Flaming Lips, destacando por un sonido mezcla de experimental rock psicodélico y guitarrero dream pop.

Con más de 25 años de trayectoria, el que fuera el sexteto de Buffalo más irreal y profundo todavía explora nuevos caminos musicales con Jonathan Donahue y Sean Grasshopper a la cabeza. Esta vez regresan a España, en concreto a Madrid, con una noche íntima y acústica en la que repasaran los clásicos de su mítico álbum, Deserter’s Songs.

Esta gira llega a la capital gracias al ciclo SON Estrella Galicia como tributo a la creatividad de la banda que, desde su debut en 1991 con Yerself Is Steam, continúa sorprendiendo y presentando algunas de sus canciones más fuertes en años.

Realizado con la frágil forma de susurro y rasgueo en que fueron escritos originalmente, promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron la banda y los extraños eventos que conducen a un retorno inesperado.

Ya que, abocados al caos y la autodestrucción, el que fuera sexteto cayó en su más profunda crisis interna. Sin embargo, al borde del abismo, Donahue y Grasshopper unieron fuerzas para salvar su amistad y grupo. Y como los grandes artistas, Mercury Rev se aliaron con el infortunio para moldearlo a su conveniencia. El desacuerdo fue fuente de inspiración para que resurgieran con su mejor disco, Deserter’s Songs.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Lara de Madrid el día 19 de septiembre a las 22:00 horas, mientras que los precios de las entradas rondaran los 17-20 euros a través de este enlace: SON Tickets.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Johnny Marr anuncia “Adrenalin Baby”, su nuevo disco en directo

Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths, ha anunciado los detalles de...
Leer más