Mazinger y Spiderman cumplen años en el Salón del Cómic de Barcelona

SALÓN DEL CÓMIC BARCELONA

La edición número 30 de la cita más importante del cómic en nuestro país, el Salón de Barcelona, celebrará por todo lo alto dos aniversarios: el de los 40 años de Mazinger Z y el de los 50 de Spiderman.

Mazinger Z, cuya serie de animación marcó a varias generaciones en España, sirve de excusa para traer a Barcelona a todo un invitado de lujo: el creador del manga que la inspiró,  Go Nagai. La celebración de este aniversario no es casual; la organización ha escogido como tema central este año, en anteriores fueron los zombis o la música, la robótica. Así la exposición principal este año será “Robots en su tinta”.

Pero no será lo único porque un monográfico de Spiderman servirá para conmemorar sus 50 años. Eso sí, gracias a la magia de las viñetas el trepamuros sigue tan ágil como siempre.

Como es habitual, también habrá una marcada presencia de autores nacionales e internacionales como Milo Manara, reconocido por sus historias eróticas; el canadiense Guy Delisle (Shenzen, Pyongyang, Crónicas Birmanas), uno de los representantes del llamado cómic periodístico; el guionista británico Paul Cornell (Demon Knights) o el dibujante neoyorquino Rags Morales (Action comics)

El evento tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona y por séptimo año consecutivo mantienen la entrada a 6 euros (eso sí son medidas anticrisis). No os perdáis el cartel de Paco Roca (Premio Nacional por su obra Arrugas) quien junto a Jordi Longarón, los dos fueron premios de la anterior edición, tendrán monográficos.