martes, octubre 15, 2019

Maxïmo Park vuelven a Madrid

Conciertos Maxïmo Park vuelven a Madrid

MAXIMO PARK

Los cinco de Newcastle volvieron a Madrid en la gira promocional de su The National Health después de pasar por El Dia de la Música sin dejar indiferente a ninguno de los asistentes.

 

La banda de Paul Smith se preparaba para un doblete en su visita a España con otra fecha más en los conciertos Razzmatazz clubs al día siguiente. En esta ocasión, los madrileños Muerte y destrucción afilaron sus guitarras para abrir el concierto con las canciones de su último Lp Cartago, con su apuesta por el rock más abrasivo y áspero.

 

Aunque el precio de las entradas para poder disfrutar del potente directo no superaba los 22 euros, el aforo de la sala Marco Aldany no se completó del todo. Aún así, al grupo no pareció importarle lo mas mínimo los inconvenientes de luchar ante las escapadas de un puente con un espectáculo digno de cualquier festival.

 

Paul se subió al escenario con su característico bombín y su mejor sonrisa a despertar a un público que le costó arrancarse mucho más que a él.

 

La noche empezó con los comentarios por parte del cantante agradeciendo repetidas veces la asistencia a pesar del difícil desarrollo actual de la música en la que nos encontramos.

 

También, sobre la crisis que vivimos, tanto las letras como la actitud del grupo siempre han ido encaminados a elevar los ánimos ante las desaveniencias actuales. Su último disco es una pequeña muestra de la liberación de rabia que transmiten en sus conciertos. Como ya comentamos en la crítica de su disco, el inconformismo por la situación actual siempre ha rodeado las letras del grupo.

 

Su imparable cadera hizó subir los ánimos al público, de un lado al otro del escenario. El teclista se animó al igual que el cantante en su habitual juego de subirse a todo aquello que pudieran sobre el escenario para saltar junto al público. Hasta llegó el momento de que el teclado a punto estuvo de romperse doblándose sobre uno de sus soportes.

 

En su set apostaron por las nuevas canciones como The National Health que da nombre a su disco y rescataron algunas de sus anteriores como Grafitti o Apply some Preassure.

Volvieron con unas tres canciones en sus bises e hicieron uso de su inseparable megáfono para acompañar alguna de sus canciones. Un gran directo como siempre, esperemos que nuestros compañeros en Barcelona lo disfrutaran tanto como nosotros y confiamos impacientes que la siguiente visita sea pronto.