Matthew Friedberger (Fiery Furnaces) publicará ¡8 álbumes! en 2011

THE FIERY FURNACES

Pues aunque el titular pueda parecer una broma, os podemos asegurar que es una noticia totalmente cierta. Así que en 2011 tendremos tiempo de aburrirnos con la música de Matthew Friedberger.

Matthew Friedberger (la mitad de The Fiery Furnaces) ha anunciado que lanzará en 2011 una colección de 8 álbumes llamada Solos. Estos álbumes se lanzarán cada 2 meses a partir de enero (los otros en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre), y lo curioso de estos álbumes es que únicamente estarán protagonizados por la voz de Matthew y un sólo instrumento (diferente en cada uno de estos álbumes), según nos informa la revista NME.

El primero de la colección se llamará Napoleonette, y el instrumento protagonista de este álbum será el piano (en esta página tenéis un enlace para escuchar un tema de este álbum que se llama Shirley: http://www.thrilljockey.com/catalog/index.html?id=105231 ). El que se lanzará en marzo tendrá como protagonista a la guitarra.

Para conseguir esta colección hay que suscribirse en la dirección que os hemos dejado en las líneas de arriba. Si te suscribes, además recibirás una edición limitada en disco de vinilo LP del álbum original y música exclusiva de Matthew Friedberger cada 2 meses. El último álbum enviado en la colección (en noviembre), vendrá con dos álbumes exclusivos de larga duración, protagonizados por Matthew e invitados especiales en cada uno de ellos; y además este último envío también vendrá con una caja de estilo antiguo para los LP.

La edición está limitada a 700 copias y no estará disponible digitalmente ni en CD, al completo. Sólo un número muy limitado de álbumes estará disponible para venta como álbumes online y en tiendas; y la caja de los LP y los 2 álbumes extra sólo se pueden conseguir mediante la suscripción completa a toda la serie de álbumes.

Sobre el primer álbum de la serie, Matthew ha dicho que escogió como título Napoleonette porque el piano es un instrumento muy imperial. Además dijo que usó el instrumento en formas menos convencionales como “rasgando las cuerdas en el piano para efectos de percusión y golpeando en la madera del piano”

Mientras tanto, su hermana y compañera de banda, está trabajando en su álbum en solitario.

Antes del final del año, la pareja empezará a trabajar  en un nuevo álbum de estudio del grupo. “Será un fuerte, disco de rock agresivo” dice Matthew sobre el nuevo álbum del grupo. “Las canciones son  canciones de rock. Son canciones con palabras y melodías”.

La fecha de lanzamiento de este disco aún no ha sido anunciada, pero entre los nombres del disco se barajan los siguientes: Met The Queen Of The Night In The Daytime, The Diabolical Principle, Two Different Dads, City Of The Sun o I Was So Confused.

Así que hay que esperar que todo este nuevo material sea por lo menos igual de bueno que todo el que hasta ahora nos han dado estos dos hermanos de Brooklyn.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Goldfrapp, confirmados en el Tomavistas 2017

Como os contamos en Twitter, la semana pasada recibimos en la redacción...
Leer más