martes, noviembre 12, 2019

Matt Berninger (The National) anuncia su álbum debut en solitario “Serpentine Prison”

Destacados Matt Berninger (The National) anuncia su álbum debut en solitario “Serpentine Prison”

Tras el lanzamiento este mismo viernes de su sencillo ‘Walking on a String‘, perteneciente a la banda sonora de la película de Netflix, Between Two Ferns: The Movie, en colaboración con la cantante estadounidense Phoebe Bridgers, y escrito por él mismo y su esposa, Matt Berninger ha lanzado un comunicado por Instagram, donde anuncia su primer álbum en solitario, y el nombre del mismo, “Serpertine Prison”.

El líder de la banda estadounidense The National ha anunciado que la producción y los arreglos del disco han sido llevados a cabo por el legendario músico estadounidense Brooker T. Jones. Recordemos que The National publicaron el pasado mes de mayo uno de los álbumes más ambiciosos de su carrera, y que se ha convertido de hecho en uno de los más exitosos del grupo hasta la fecha, “I Am Easy To Find”, lo que ha llevado al grupo a girar por todo el mundo nuevamente.

A pesar de esto, parece que el gran momento que vive su banda no es un impedimento para que Matt pueda desarrollar paralelamente su faceta como solista.

Aunque aún no ha desvelado más detalles sobre su disco debut, os mantendremos informados sobre las novedades del mismo y esperemos ver a Matt con The National o en solitario en España el próximo año.

Mientras tanto, os dejamos con este ‘Walking on a String

Información sobre The National

Banda norteamericana formada durante el resurgimiento del post-punk de fines de los noventa cuyas influencias se extienden al country rock, indie rock y chamber pop. El quinteto, compuesto por el cantante Matt Berninger y los hermanos Scott y Bryan Devendorf (bajo y batería) y Aaron y Bryce Dessner (ambos guitarra), editó su álbum debut homónimo en 2001. El grupo fue sucesivamente afinando su propuesta, caracterizada por climas intensos, letras atormentadas y la emotiva voz de barítono de Berninger, través de una serie de notables trabajos como Alligator (2005), Boxer (2007), High Violet (2010) o Trouble Will Find Me (2013), conquistando la admiración de crítica y público. Tras una prolongada pausa durante la cual sus integrantes se dedicaron a diversos proyectos, The National regresó en 2017 con Sleep Well Beast, mientras que si último trabajo I Am Easy To Find ha sido publicado en el año 2019.

Fuente: Apple Music

Noticias sobre The National

Videoclips de The National

Instagram de The National

390,5k Seguidores
Seguir