Massive Attack explican la “decepción” que vivieron en el Mad Cool Festival

Massive Attack

La banda de Bristol ha querido esclarecer lo ocurrido hace un mes en su visita a Madrid. Massive Attack han compartido en Instagram un comunicado, firmado por Robert Del Naja y Daddy G, en el que agradecen a todo aquel que ha ido a verles en directo este verano.

Sin embargo, la parte relevante de la nota publicada por Massive Attack llega más tarde, cuando dan explicaciones sobre lo sucedido en el Mad Cool Festival 2018. Recordemos que el grupo canceló su actuación en el último momento por problemas con el sonido que llegaba de Franz Ferdinand.

Nos gustaría explicar los dos conciertos cancelados este julio“, comienza a exponer el grupo. Sobre la primera cita, una que Massive Attack tenía en Les Argeles (Francia), las explicaciones se limitan a indicar que el guitarrista Angelo había sido hospitalizado, por lo que no les quedó más remedio que anular la actuación.

Posteriormente, con la ayuda de su amigo Alex, pudieron retomar la gira, cuya siguiente parada era Madrid: “De prisa, reservamos un local de ensayo en Valencia para que Alex se pusiera al día“. Y añaden que después aterrizaron en la capital “seguros” y “excitados” por el concierto.

Como escuchar dos emisoras a la vez

Y es en este momento cuando empiezan a aclarar su “total decepción”. “Mientras nos preparamos para salir a la carpa organizada, nuestro medidor registró 98 db que llegaban del escenario principal“, señalan y prosiguen asegurando que “esto fue incluso antes de que nos pusiéramos nuestros monitores en el oído y conectáramos los micros para el primer tema“.

En ese instante, ese nivel de decibelios se amplió ostensiblemente en los oídos de los miembros de Massive Attack. “Es como intentar escuchar dos emisoras de radio a todo volumen al mismo tiempo e intentar resolver qué parte eres tú“, dice la formación para argumentar que en esas condiciones habría sido “imposible” realizar un “buen show”.

Fue horrible y nos sentimos como la mierda“, concluyen Massive Attack que, según recuerdan, no pudieron comunicar la situación a la audiencia expectante.

Escrito por
Más de Unai Macias

Titus Andronicus anuncian nuevo disco

Con el inicio de año se empiezan a dar detalles de nuevos...
Leer más