Más de 1.000 bandas emergentes lucharán por un puesto en el cartel de Mad Cool Festival

Mad Cool 2019

Cerca de un millar de bandas de 29 países de todo el mundo se han inscrito en la edición 2019 de Mad Cool Talent con el objetivo compartir el mismo cartel que The Cure, Rosalía, Ms. Lauryn Hill o The National, algunos de los grandes atractivos de este festival que se celebrará el próximo julio en Valdebebas. Con este éxito de convocatoria, por cuarto año consecutivo, el concurso, fruto de la apuesta por la música joven de Mad Cool Festival y Vibra Mahou, se confirma como un gran escaparate internacional para el talento emergente.

Desde que el pasado 30 abril se abriera el plazo de inscripción hasta ayer domingo a las 23:59 minutos, cerca de mil bandas y solistas de países tan dispares como Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Cuba, Estonia, Japón, Suecia, Rusia, Israel o Sudáfrica se registraron en este concurso que, por primera vez, gracias a su excelente crecimiento, se ha desdoblado en una edición británica, cuya convocatoria, no obstante, seguirá abierta hasta el próximo 19 de mayo a las 23:59 horas.

De este modo, en España comienza la deliberación del jurado especializado compuesto por reconocidos profesionales de la industria musical como Daniel López (Mondosonoro), Dani Marín (Sala Costello), David Bonilla (A & R Warner), Javier Dean (Warner Chapell), Leire Alcalde (A & R Sony), Mar Rojo (Sala Sol), Paloma Sánchez (Sol Musica) y Sara Quintela (A & R Subterfuge). Tras su fallo, 50 bandas pasarán a la tercera ronda: la votación popular. En el caso de la edición británica de Mad Cool Talent, la decisión recaerá, a partir del 20 de mayo, en los dos medios de comunicación más prestigiosos de UK en el ámbito musical, NME y DIY.

Mad Cool Talent nació hace cuatro años con la vocación y el objetivo de promover e impulsar el talento joven. Este compromiso culmina ofreciendo que las siete bandas ganadoras del certamen actúen en Mad Cool Festival y en su Welcome Party. Es decir, los próximos días 10 (WP), 11, 12 y 13 de julio.

Con esta iniciativa, Mahou sigue demostrando su compromiso con la música y comparte la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público, con un sabor muy grande. Porque cada día Mahou Cinco Estrellas sabe más a música.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Llega la 10ª edición del Concurso de Maquetas Queixo Maquetón

El Concello de Arzúa convoca un año más el Concurso de Maquetas...
Leer más