Más confirmaciones del San Miguel Primavera Sound: M83, Sleigh Bells, Marianne Faithfull, Dominique A, Cuchillo, Lorena Álvarez y su Banda Municipal…

M83

Dame un redoble (http://www.goear.com/listen/08990d5/redoble-tambor) Gracias. El San Miguel Primavera Sound ha confirmado una nueva tanda de artistas/grupos que estarán presentes en el festival y que a continuación pasamos a desgranar.

Pero seamos caballeros, que ya no quedan de esos, pero seámoslo, que no nos cuesta nada y empecemos por una gran dama de la música. Una gran dama como Marianne Faithfull, que estará el Parc del Forum con todo su repertorio y con su 23º disco debajo del brazo (es un decir, no creemos que lo lleve debajo del brazo), Horses and High Wheels, del que te hablamos aquí.

Sería lo suyo, lo obligado, casi, seguir por Dominique A o Dominique Ané.  El indie francés en persona, y por excelencia, claro está. Dominique A presentará su nuevo trabajo Vers les lueurs, con fecha de salida para el 26 de marzo y del que ya podemos escuchar un adelanto, que lleva por título Rendez-nous la lumière en su web. La dirección del San Miguel Primavera Sound nos cuenta que será “un show en el que presentará su nuevo disco acompañado por su banda y una sección de vientos, con un total de diez músicos en escena”.

Vale. Es el momento. Enciendan los neones, preparen sus cámaras, móviles o cierren los ojos, porque M83 acudirán a reventar el PS, con su álbum M83 – Hurry Up, We’re Dreaming. número 2 del año 2011 para Crazyminds y que para nosotros (Javier Muñoz Ortega, en este caso) es “una delicia a la antigua usanza en la que el formato LP vuelve a la carga, como si los de Antibes quisieran recordar la importancia de este concepto, no tanto como soporte, pero sí como entidad. Sí, cada canción tiene vida, hay mundo en cada tema, pero la obra es un completo estudio de las tendencias musicales del siglo en el que vivimos. Y es que M83, con Gonzalez, Morgan Kibby, Loïc Maurin y Pierre-Marie Maulini, han firmado un álbum que, si por algún casual pasa más desapercibido de lo que debiera, con el tiempo se convertirá en clásico”.

Puedes sumar también, a tu quiniela de grupos que tienes que ver, sí o sí, la contundencia de los americanos Sleigh Bells presentando su segundo álbum Reign Of Terror, del que ya puedes disfrutar de nuestra reseña si todavía no lo has escuchado: https://www.crazyminds.es/2012/02/29/sleigh-bells-reign-of-terror/

The Weeknd es otro de los nombres propios confirmados para el PS. La vorágine creativa de  Abel Tesfaye le ha llevado a crear una trilogía que incluye House of Balloons (marzo del 2011), Thursday (agosto del 2011) y Echoes of Silence ( cuyo lanzamiento se realizó a  finales de año). Acudirá a San Miguel Primavera Sound con una banda a sus espaldas (o a su lado, o delante. Está sin confirmar su colocación).

Pero hagamos un alto en el camino para destacar a los grupos del indie patrio que sumamos al Primavera. Dos son los grupos que se unen a la lista. Por una parte, la experimentación folk-americana-rock hipnótico de Cuchillo, que seguramente presentarán su nuevo disco que ya está en fase de mezcla.

Y por la otra, también tendrá cabida el secreto a voces que supone Lorena Álvarez Y Su Banda Municipal. Un secreto a voces que supone que el público coree sus letras de su folk asturiano, revisado pero con raíces, con gran éxito de crítica y público: http://soundcloud.com/sonesbcn/sets/lorenaalvarez-lacinta

Sigamos para bingo, con Chromatics, que tienen el marchamo del sello Italians do it better, italo disco, synth-pop, con la dulce voz de Ruth Radelet y la repercusión de aparecer en la banda sonora de la película Drive.

Otros a los que conocemos menos son los anillos de pureza, que no se estila mucho eso de la pureza por estos lares, Purity Ring (no tienen nada que ver con los Jonas Brothers) y que se definen como future pop. Suenan a dream pop electrónico, te sorprenderá escuchalos en http://soundcloud.com/purity-ring

También se añaden al cartel el directo electrónico  LFO,  la presencia de Jamie xx, con una de sus grandes sesiones a los platos, componente como sabéis de The XX y responsable de muchos de los mejores remixes de los últimos tiempos.

Sumamos el hip hop de Ultramagnetic Mc´s, legendaria formación que incluye en sus filas a Kool Keith,el post hardcore de No More Lies, el stoner doom de A Storm Of Light y el interesante math rock de los portugueses Linda Martini.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Confirmar. Confirmemos. Confirmaciones. Ebrovisión.

La culpa la tiene Peter Cathcart Wason. Esto es así. Peter Wason,...
Leer más