MARMOZETS – KNOWING WHAT YOU KNOW NOW

Tras un parón de cuatro años, después de The Weird and Wonderful Marmozets, el que fuera su álbum debut, Marmozets publica su segundo trabajo: Knowing what you know now. La joven banda es de Bingley, nacida en el 2007 de la mano de los hermanos Macintyre, a la que posteriormente se unirían también los hermanos Bottomley. Becca Macintyre, lidera el grupo como cantante al frente de la formación. Antes del lanzamiento del disco, con solamente cuatro sencillos lanzados, la banda fue nominada en los Kerrang Awards, como uno de los mejores descubrimientos musicales de su país. El grupo tiene su propio estilo, aunque podrás oír algunas influencias de Royal Blood, o también de Muse en sus primeros discos.

A pesar de la juventud de sus integrantes, el grupo ha actuado ya en varios festivales internacionales, este año han sido confirmados oficialmente en el Standon Calling, que se celebra en Hertfordshire del 26 al 29 de julio. Actualmente de gira por su país, en marzo y abril comienzan una gira por Estados Unidos y Canadá , posteriormente regresan al Reino Unido alternando festivales y actuaciones en diversas localidades; ¡Y una más que agradable sorpresa! este año actuaran en España en el Mad Cool el 12 de julio, para los que no vais a asistir al festival, se quedan en Madrid donde ofrecenrán un concierto el día 14 de julio. (todavía por confirmar el sitio).

Durante el parón de estos cuatro años, la banda, ha pasado por un proceso de maduración, alejándose de sus influencias más hardcore y de rock progresivo , (aunque no del todo) , se centra un disco esencialmente de rock.

El disco comienza enérgicamente con Play. Becca nos cuenta que necesitan bailar, (ella y todo el mundo). [email protected] también a Habits, una de las mejores canciones del álbum, (es de las canciones que quieres ver en directo), en Major System Error, la cantante ruge furiosa en un frenético ritmo de batería y guitarra. Es otro tema sello de la casa, con Imnsonia bajan de velocidad, nos hipnotizan con este precioso tema. Algo que hacen también con Me&You, dónde nos demuestran más que de sobra, que saben hacer baladas. Hay algún tema algo más prescindible como Like a Battery, en el que como curiosidad, tras un duelo de baterías y guitarras, surge un piano. Tampoco termina de convencer New Religion. Aunque con Start Again, nos demuestran de nuevo, que la media del disco es bastante alta, finalizando con Run With The Rhythm, de estribillo pegadizo, y que como su título indica, hace que te entren ganas de correr con el ritmo.

Knowing What You Know Now es un disco bastante notable , si Marmozets siguen evolucionando a este paso, (y si no lo son ya) se van a convertir en una de las mejores bandas del rock del momento. Discazo.

8
8
Escrito por
Más de Ismael JB

THE VACCINES – COMBAT SPORTS

La banda británica The Vaccines regresa con un nuevo disco, Combat Sports. Tras...
Leer más