Manel preparan su caja mágica

MANEL

Qué dificil es encontrar un grupo con unas características tan particulares como las que tiene el cuarteto barcelonés Manel. Para empezar, cantan en catalán, lo cual da un plus de mérito a sus logros que no son pocos; Premio Ojo Crítico 2011 de RNE, Premio Time Out 2011 o las nominaciones a Mejor Artista Nacional en los Premios Rolling Stone y a Disco del Año 2011 (RTVE) entre otros. En segundo lugar van a tener el honor de recuperar una meta que, a día de hoy, se antoja misión imposible para nuestros grupos como es la de llegar a ser disco de Platino (50.000 copias vendidas). Su segundo largo 10 Milles per veure una bona armadura está muy cerca de conseguirlo.

Para finalizar y como noticia que nos ocupa hoy, van a ser una de las pocas formaciones capaces de tener su primera caja recopilatoria con tan solo dos largos a sus espaldas. Hoy, 29 de Noviembre, se publicará Manel, un pequeño tesoro en forma de caja. Dos discos y dos dvd’s conformarán el contenido de dicha recopilación que incluirá sus dos largos Els Millors Professors Europeus (Discmedi, 2008) y 10 Milles Per Veure Una Bona Armadura (Warner-Discmedi, 2011) y dos conciertos en dvd, uno celebrado el 19 de enero de 2010 en el Palau de la Música Catalana, que despidió su primera gira, y otro que realizaron hace un par de meses en Madrid, una actuación enmarcada en los Conciertos Privados de Canal +.

Si además de verlos y escucharlos en vuestros reproductores os apetece verlos, todavía quedan algunas entradas disponibles para este mes de diciembre en los siguientes destinos :

  • 14 de diciembre – Ourense (Teatro Principal)                                                                        
  • 15 de diciembre – Santiago de Compostela (Arteria Noroeste)        
  • 16 de diciembre – A Coruña  (Playa Club)                                                                                                                                                                  
  • 17 de diciembre – Vigo (Mondo Club)                                                                                                                                                                          
  • 22 de diciembre – Sant Cugat del Vallés (Teatre Auditori)