InicioNoticiasManel agotan entradas en Barcelona

Manel agotan entradas en Barcelona

-

Ya han pasado once años de aquel magnífico ‘Els millors professors europeus’, álbum debut de Manel. Y, en todo este tiempo, no han dejado de ser una de las bandas más importantes del indie nacional, tal y como se puede ver en el éxito de público que han acompañado cada una de las giras que han hecho desde entonces. Lo mismo está pasando en la presentación de su último disco, ‘Per la bona gent’, acaba de empezar pero, de las 10 fechas previstas por territorio nacional, ya han agotado entradas en cinco de ellas: Barcelona (16/11), Tarragona (23/11), Girona (29/11), Palma (13/12) i Lleida (28/12). Pero aún quedan entradas para los conciertos que darán en Valencia (9/11), Madrid (9/1), Zaragoza (11/1), Calaf (2/2) i Peralada (29/2), así que, si queréis ir, no esperéis mucho más o os quedaréis sin entradas. Las podéis comprar aquí.

La cita barcelonesa será muy especial, por eso fue la primera en agotarse. Por una parte, será la primera vez que se escucharán las nuevas canciones del ‘Per la bona gent’ por tierras catalanas; Manel jugarán en casa y es dónde más seguidores han cosechado a lo largo de los años. Y, por otro lado, el recital tendrá lugar dentro del ciclo Cruïlla de Tardor, y el espacio que los acompañará será el especial y acogedor Hivernacle de El Poble Espanyol. Un sitio perfecto para ser bautizados por primera vez con las palabras «Canvi de paradigma», «Formigues» o «Les Estrelles».

‘Per la bona gent’ es la propuesta más arriesgada y más rompedora que han presentado Manel respecto sus primeros trabajos. El sonido del ukelele que los caracterizó tanto en sus inicios, se ha cambiado por los sintetizadores. Del folk al new wave. Los catalanes tienen claro que se trata de reinventarse o morir, y lo han hecho de la mejor forma posible. Eso sí, han conseguido mantener su esencia, los adornos son distintos, pero la raíz, la fuerza de la palabra y la poesía sigue ahí, en su ADN.

Si aún no lo habéis escuchado, no esperéis más. Se trata de uno de los discos del año.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img