martes, octubre 22, 2019

Mando Diao y Vetusta Morla se suman al cartel del Low Cost

Noticias Mando Diao y Vetusta Morla se suman al cartel del Low Cost

Aunque todavía tendremos que esperar unos meses para que arranque la temporada veraniega de festivales, muchos de los organizadores ya se han puesto manos a la obra a la hora de confirmar los grupos que llenarán sus carteles. Uno de los más tempraneros ha sido el Low Cost, que llega este año a su tercera edición. El festival, como no podía ser de otra manera, sigue apostando por grandes nombres del indie nacional, pero sin renunciar a traer a conocidos artistas de la escena internacional

Si hace unos días se confirmaba la incorporación de Sidonie y Cat People al cartel, hoy son los madrileños Vetusta Morla y los suecos Mando Diao los que se suben al tren del festival levantino. Ambos llegan a la cita con diversas noticias sobre sus nuevos discos, aunque sin que se haya confirmado (al menos de momento) nada sobre los mismos.

Los madrileños siguen presentando Un Día En El Mundo, su álbum debut, que les ha valido el aplauso de crítica y público desde su publicación, hace ahora tres años. Ayer mismo nos llegaba la noticia de que además de formar parte del cartel de este Low Cost, también harán lo propio en el Estrella Levante SOS 4.8, que se realizará el 6 y 7 de Mayo en Murcia.

En el caso de Mando Diao, su último trabajo de estudio data de 2009 y lleva por nombre Give Me Fire. Hace un par de meses nos sorprendían con la edición de su concierto acústico grabado para la cadena MTV. Sin embargo, a pesar de ello, seguimos sin tener noticias concretas sobre la posible publicación de un nuevo disco de estudio.

A estas dos nuevas incorporaciones al Low Cost se le unen otros artistas ya confirmados como Stay, Fuzzy White Casters, Sex Museum, L.A., Lori Meyers, Delafé y las flores azules, Cristal Castles, Ok Go, Cut Copy, Dorian, Standstill, Maga, Athom Rumba o Supersubmarina (estos últimos protagonizaron hace unos días la noche de presentación del festival). Como vemos, un cartel lo suficientemente amplio y atractivo como para que Benidorm vuelva a llenarse de buena música entre los días 21 y 23 de Julio.