Manchester vuelve a homenajear a Mark E. Smith

MARK E SMITH

La artista Mary Godwin ha sido la encargada de crear dos mosaicos que se han colocado en Short Street en Manchester, alejados de cualquier vista y sólo para deleite de los verdaderos fans del vocalista de The Fall, fallecido a los 60 años víctima de un cáncer.

Estos mosaicos son en realidad una imagen de Mark E. Smith y una parte de la letra de la canción Ten house of Even. De esta manera Manchester vuelve a recordar a este compositor oscuro, irónico y de un humor sombrío.

Parte de la culpa de este nuevo tributo se debe a Mark Kennedy, quien fuera amigo del vocalista de The Fall durante 15 años, quien en declaraciones recientes afirma que quiere crear un rincón denominado The Fall, e ir añadiendo mosaicos, según se vayan produciendo homenajes y aniversarios de la banda post-punk.

La localización de este homenaje tiene un gran significado, ya que al hallarse oculta, rinde un homenaje más a la banda, ya que está considerada como un grupo “oculto” en el cual su líder mandaba mensajes encriptados en sus composiciones.

Mark estaba considerado como un inconformista, y algunos llegaron a declarar que era un genio, y quien lo ha visto trabajar está totalmente de acuerdo con esta afirmación. Declaraba que la inspiración o los materiales de composición deberían estar al alcance, no más lejos que debajo de tu nariz.

Smith creó una voz literaria compleja para él mismo que llegó a ser tan inconfundible como su propia voz abrasiva. Musicalmente, The Fall crearían patrones recurrentes hipnóticos, mejor resumidos en una de las letras de Smith: Las tres R son repetición, repetición, repetición.

Escrito por
Más de Ross Goose

¿Te apetecen unas vacaciones con los escoceses Belle & Sebastian?

Sí, como lo lees, la banda escocesa indie Belle & Sebastian (Glasgow,...
Leer más