Mamá, papá: ¡El SonarKids ya está aquí!

El Mar Mediterráneo y la Costa Brava vuelven a ser el plató perfecto parar una salida familiar, acompañada de música funk-pop, hip-hop, folk eufórico y, cómo no, electrónica. Y es que el SonarKids está de vuelta.

Este será el segundo año en el que el festival para niños y padres ha dejado de realizarse en la ciudad de Barcelona. Con una buenísima aceptación, este festival ha sido pionero en el acercamiento entre padres e hijos en nuestro país de la cultura musical electrónica. Lo que en un principio podía llegar a verse como una idea un tanto descabellada, el festival apostó por ello y nos presentó un hijo del festival más grande de Europa, el Sonar, un mini festival para la familia al completo. Ya está demostrado que ha sido una grandiosa idea.

A todos los padres y adultos en general que queráis dejar un legado de cultura musical a vuestros hijos, todavía digamos, un poco menos convencional, guardaros en vuestra agenda el fin de semana del 1 y 2 de junio para compartirlo en familia ¡Y gratis!

Con una programación por todo lo alto, una de las actuaciones estrella será la puesta en escena del libro-disco infantil Rolf & Flor, de The Pinker Tones  (Ed. Alba 2012) e ilustrado por Miguel Gallardo. Lo interpretarán, cómo no, el dúo catalán junto con el artista Albert Pla. Inmejorable espectáculo al que se unirán, por supuesto, DJ’s de la talla de Busy P, Niño Dj, DK2D2, SuperHugo Dj, los bailarines Bodas Bros, el multi-instrumentista Esperit!, o los enormes Don Simon i Telefunken, banda experimental –con dos discos- que tienen la facilidad de llenarlo todo de sonidos extraños y puestas en escena realmente dignas de ver y disfrutar. ¡Y éste es muy recomendable!

No sólo en el recinto se podrá disfrutar del SonarKids, fuera de él, el pueblo participa regalando experiencias creativas en sus calles, como esculturas sonoras interactivas de Lolo & Sosaku, que tienen como motivo algo tan sencillo y necesario como entender los principios de la física aplicados a la creación musical.

¡Buen SonarKids en familia!

Entrada gratuita

Dirección: Paseo Marítimo El Port de la Selva
Horarios:
Sábado 1 de junio de 12h a 20h
Domingo 2 de junio de 12h a 17.30h

Escrito por
Más de Carles Grau

DJ SHADOW – THE LESS YOU KNOW, THE BETTER

The Less You Know, The Better es el nuevo trabajo de Joshua...
Leer más