Mallorca Live Festival confirma a Two Door Cinema Club como primer cabeza de cartel internacional

El festival que tendrá lugar en Calvià los días 10 y 11 de mayo ha confirmado la presencia de Two Door Cinema Club como primer cabeza de cartel internacional.

El grupo se suma a los nombres ya anunciados de Vetusta Morla, La M.O.D.A., Viva Suecia, La Pegatina, El Búho, DJ Coco, Los Estanques y Lava Fizz.

El grupo norirlandés, formado por Alex Trimble, Sam Hallyday y Kevin Baird, es una de las bandas más importantes del panorama musical internacional, cuentan con millones de seguidores y encabezan los festivales más importantes del mundo.

Saltaron a la primera línea musical con su disco debut Tourist History en 2010, en el que se encontraba What You Know, el himno de toda una generación de festivaleros. A este álbum le siguieron Beacon en 2012 y Game Show en 2016, dos trabajos con los que sutilmente fueron sofisticando su sonido. En estos momentos Two Door Cinema Club están ultimando los detalles de su esperado cuarto disco de estudio, previsto para 2019.

Mallorca Live Festival encara su cuarta edición, la tercera en el Antigüo Aquapark de Calvià, con alguno de los mejores artistas del momento. Además de Vetusta Morla, el primero de los nombres que se confirmaron para la cita del 10 y 11 de mayo de 2019, se le suman los de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Viva Suecia y La Pegatina, todas ellas propuestas musicales distintas pero con un denominador común: la calidad de su directo.

Asimismo, el festival sigue fiel a su espíritu de apostar por la música de calidad al margen de estilos,y por eso entre las propuestas del cartel encontramos al DJ y productor británico Robin Perkins, que bajo el pseudónimo de El Búho ha sabido aunar la electrónica con la cumbia y otros sonidos latinoamericanos, indagando en la línea marcada por artistas ya veteranos del Mallorca Live como Nicola Cruz o Chancha Vía Circuito. Otro DJ que no faltará a la cita será Abel Suárez, más conocido como DJ Coco, que se marcará una de las eclécticas sesiones que le han hecho famoso en todas las cabinas de España.

Como no podía ser de otra forma, los grupos baleares también serán los protagonistas del festival: el primer grupo mallorquín confirmado ha sido Lava Fizz, que acaban de presentar su primer álbum The Hardest Thing y ya son una de las bandas con mayor proyección de las islas.

Y para terminar estas confirmaciones una de las propuestas delicatessen por las que empieza a ser conocido el Mallorca Live: Los Estanques, una insólita banda que lleva el pop progresivo en castellano por bandera y que harán las delicias de los paladares musicales más exigentes de la isla.

El Mallorca Live Festival se celebrará los días 10 y 11 de mayo de 2019 en el Antiguo Aquapark de Calvià, al lado de la playa y frente a la montaña. El mismo recinto que en las últimas dos ediciones que en esta ocasión ampliará las zonas dedicadas a gastronomía, barras y esparcimiento para hacer aún mejor la experiencia de sus asistentes.

Los abonos de dos días para el festival pueden conseguirse desde 65€ más gastos en su página web www.mallorcalivefestival.com.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Cosmen Adelaida: Biografía, discografía e info

Cosmen Adelaida se forma en el año 2009 cuando Nacho de la...
Leer más