Mad Cool Festival presenta las grandes novedades de la edición 2019

Hoy hemos estado en la presentación para medios de Mad Cool Festival donde los responsables del festival, acompañados de representantes de las fuerzas políticas de la ciudad, han contado las principales novedades de la edición 2019 del festival madrileño.

The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, The Hives, Kaytranada, Teenage Fanclub, Wolfmother, Greta Van Fleet, Jorja Smith y muchos más se encuentran entre las nuevas incorporaciones al cartel, cuyo cartel está ya cerrado al 85% y del que ya se conoce aproximadamente un 40%.

Mejoras organizativas en Mad Cool 2019

Tras presentar las principales cifras del festival y el impacto económico del mismo en la ciudad, han pasado a enumerar las principales novedades de la cuarta edición.

Javier Arnaiz, director del festival, ha asegurado que se hizo balance de los errores del año pasado (“la prensa nos ha atizado bien y hemos hecho autocrítica“), que son numerosas. Tras las críticas del año anterior, el festival pasa de siete escenarios a seis para que haya más espacio. Y la criticada zona VIP desaparece de la parte frontal de los escenarios. ¡Bravo!

En cuanto a los accesos, que tantos problemas dieron el año pasado, habrá una ingeniería especializada en redes para que no se produzcan los problemas de la anterior edición, cuando se colapsaron los accesos al caerse la red y se llevaron a cabo los graves problemas de, especialmente, la jornada inaugural del jueves.

Igualmente, se mejorará el plan de movilidad del evento junto a las autoridades de la ciudad para agilizar los accesos al festival. Un plan que haga más grata la experiencia global de quien asista a la cita de principio a fin.

También se va a reducir el aforo diario en 5.000 personas. Se distribuirán mejor los baños y habrá más barras y camareros. En resumen, mejorarán los servicios de forma global.

Venta de entradas

Las entradas salen a la venta el lunes 3 de diciembre. Los abonos costarán 140 euros con tarjeta Mad Cool y 160 sin ella.

Escrito por
Más de CrazyMinds

The Avalanches estrenan dos versiones de “Bad Day”, una canción inédita

Parecía que ese día nunca iba a llegar, pero el retorno de...
Leer más