Machete de Robert Rodríguez tendrá secuela

MACHETE
¿Puede criticarse una película que ya ha nacido con vocación de serie B? ¿Es defendible que una película sea cutre porque precisamente esa sea su intención original? Mucho está dando de sí el proyecto Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino que nació como homenaje a esas sesiones de cine B dobles con Planet Terror y Death Proof.

De un falso trailer de aquellas películas nació Machete con Danny Trejo como un policía mexicano que lucha contra un cartel de la droga. La película juntaba nombres como Jessica Alba, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Michelle Rodríguez, Don Jonson o Robert de Niro. 

Tuvo éxito; ahora Robert Rodríguez prepara secuela con Machete Kills que empezará a rodarse en abril. Y puede que la cosa no acabe ahí, Rodríguez anuncia trailer de otra Machete Kills Again… In Space!. Para no sorprender, el argumento de la secuela se centra en la lucha contra la droga.

Sobre todo, tanto si gusta como si no (al menos a mí me ha divertido Grindhouse), han servido para dar un papel protagonista a Danny Trejo, este exadicto a la heroína y expresidiario reconvertido en actor al que nos hemos acostumbrado a ver de secundario, casi siempre como malo; por ejemplo, como camarero vampiro en Abierto hasta el amanecer o lanzándole cuchillos a Antonio Banderas en Desperado o como chófer de Robert de Niro en Heat. Si alguien necesita a un hispano con cara de malo para el cine, no tienen más que llamarle.

 

Escrito por
Más de Luis Anarte

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR (John Houston, 1975)

“El mismo y no el mismo que estuvo a su lado en...
Leer más