Mac DeMarco anuncia sello discográfico y gira en solitario

MAC DEMARCO - CRAZYMINDS

Bienvenidos al mágico mundo de Mac DeMarco, en el que la originalidad y la sorpresa está a la orden del día. Desde luego, el estadounidense tiene una forma única y peculiar de llevar su carrera, como ha vuelto a demostrar a la hora de poner nombre a su nuevo sello. ¿Adivináis cuál será? Pues sí, algo tan rematadamente original como (atención, redoble de tambores)… Mac’s Record Label, es decir, el Sello Discográfico de Mac. Y tan a gusto que se ha quedado.

Para llevar a cabo este proyecto, DeMarco ha llegado a un acuerdo de distribución con una de las múltiples ramas de la multinacional Universal Music Group, mientras que el artista se encargará de elegir y reclutar a los artistas y bandas que formarán parte de esta nueva aventura.

En cuanto a la idea para el proyecto, lo más curioso o divertido ha sido enterarnos de la forma en que se le ocurrió el nombre (no creemos que tuvieran que darle muchas vueltas), ya qu supuestamente fue Jen Twynn Payne de The Courtneys quien le animó a optar por esta denominación.

Planes de gira para Mac DeMarco

Además de los conciertos que ya tiene confirmados con su banda, DeMarco ha anunciado el Purple Bobcat Next to River Tour, con el que hará de su propia artista invitado actuando totalmente en solitario. Así que, en noviembre y diciembre, 16 afortunadas ciudades estadounidenses disfrutarán de una doble ración del talento de Mac DeMarco.

Un poco antes, en octubre, Mac DeMarco estará presentando sus canciones junto a su banda por diversos países europeos, pero desgraciadamente no hay fechas confirmadas en España y tan solo visitará Rusia, Finlandia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Francia.

Un repaso a la carrera de Mac DeMarco

McBriare Samuel Lanyon “Mac” DeMarco (nacido Vernor Winfield McBriare Smith IV el 30 de abril de 1990) es un cantante, compositor y multiinstrumentista canadiense que arrancó como artista en el año 2008. A lo largo de su carrera, DeMarco ha lanzado tres álbumes de estudio de larga duración, 2 (2012), Salad Days (2014) y This Old Dog (2017), así como dos mini-LP: su debut Rock and Roll Night Club (2012) y Another One (2015). Su estilo de música ha sido descrito como “blue wave” y “slacker rock”, o por el mismo DeMarco “jizz jazz”.

Escrito por
Más de CrazyMinds

STEREOPHONICS

[vodpod_video_gallery collection=”crazyminds” tag=”stereophonics”]
Leer más