InicioNoticiasM83 lanzará un álbum inspirado en la música de videojuegos de los...

M83 lanzará un álbum inspirado en la música de videojuegos de los ochenta

-

Los sonidos de videojuegos como ‘The Legend Of Zelda’, ‘Final Fantasy’ o ‘Solomon’s Key’ han sido la inspiración del próximo álbum de la formación francesa M83: ‘DSVII’ (‘Digital Shades Volume II’). El álbum llegará el 20 de septiembre y será el octavo del proyecto encabezado por Anthony Gonzalez.

El álbum se convertirá en sucesor de Digital Shades Volume I, que vio la luz en 2007, aunque el autor explica que aquel álbum era «mucho menos ambicioso» que este, por lo que «no requirió tanta energía y trabajo».

En un comunicado publicado recientemente en su web, el artista hace un repaso de su vida en los años que han pasado desde la publicación de Junk en 2016. Este álbum, según cuenta, le dejó con una sensación de fracaso, «como si la gente no acabase de entender» su sonido e intencionalidad. Esta sensación junto a un trabajo no del todo gratificante con el Circo del Sol en Montreal, Gonzalez se retiró, sintiéndose «vacío, exhausto mental y físicamente».

Pero la inspiración para el nuevo trabajo llegó en verano de 2017, cuando el artista pasó cinco meses en la costa francesa, «nadando en el Mediterráneo, leyendo, viendo películas y jugando a videojuegos de los ochenta». «Quería crear música que pudiera ser parte de una especie de aventura imaginaria, un viaje de caballeros solitarios, paisajes ensoñadores, animales extraños, mitos olvidados y hechizos de antaño», relata en el post.

Así, este nuevo trabajo nace inspirado por títulos como ‘The Legend of Zelda’, ‘Phantasy Star II’, ‘Solomon’s Key’, ‘Crystalis’, ‘Final Fantasy’, ‘Dragon Quest’, ‘Faxanadu’ o ‘Mother’. Pero además de los videojuegos, han influído los sonidos de artistas como Mort Garson, Wendy Carlos, Brian Eno, Eliane Radigue, Raymond Scott o Ash Ra Tempel.

El álbum se convertirá en sucesor de Digital Shades Volume I, que vio la luz en 2007, aunque el autor explica que aquel álbum era «mucho menos ambicioso» que este, por lo que «no requirió tanta energía y trabajo».


Se puede leer el post completo en la página web de M83.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img