sábado, octubre 19, 2019

Lush promete canciones nuevas para su esperado retorno

Noticias Lush promete canciones nuevas para su esperado retorno

Todos los años nos emocionamos con el retorno de alguna banda que lleva muchos años sin tocar juntos. Para 2016, ya está confirmado el retorno de los británicos Lush, que han anunciado dos conciertos en Manchester (30 de abril) y Londres (6 y 7 de mayo). Como veis, por las fechas elegidas, parece bastante claro que están preparados para asaltar la temporada festivalera de este verano (¿alguien ha dicho Primavera Sound?).

Como siempre que hay un retorno de estas características, no se sabe si van a volver con una gira de grandes éxitos o con nuevo material bajo el brazo, pero las últimas declaraciones de sus integrantes nos indican que tienen pensado grabar y publicar un EP con nuevas canciones antes de sus citas en directo.

Pero estas nuevas canciones, como siempre ocurre con grupos con una trayectoria como la suya, son un arma de doble filo, ya que por una parte los fans y el grupo quieren estrenar nuevo material pero por otra existe el miedo a que las nuevas canciones no sean tan buenas como el legado que les hizo grandes. Al respecto, Emma Anderson ha declarado sentirse “un poco ansiosa, preguntándome si la gente pensará que el nuevo disco es tan bueno como los antiguos”.

Recordemos que la trayectoria de Lush comenzó en el año 1987, cuando formaron el grupo en Londres. Después, tras fichar por 4AD, publicaron sus primeros EPs, con los que enseguida se hicieron un nombre en la escena musical británica de principios de los 90, siendo catalogados como uno de los grupos más importantes del estilo shoegaze. Fue en 1992 cuando publicaron su primer LP, Spooky, que llegaría al séptimo puesto en las listas británicas, seguidos de Split en 1994 y Lovelife, su último disco hasta la fecha, en 1996.

En estos momentos, la formación de la banda consiste de Emma Anderson (voz y guitarra), Miki Berenyi (voz y guitarra) y Phil King (bajo)acompañados en la batería por Justin Welch, ex-miembro de Elastica, que sustituye a su batería original Chris Acland, tras cuyo suicidio en 1996 se produjo la separación definitiva de la banda hasta este reencuentro.