Luna actuarán en Madrid en octubre dentro del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia

LUNA

Aunque ahora mismo tengamos la vista más puesta en los festivales veraniegos, también es bueno mantener algo de perspectiva y empezar a valorar los planes que se van confirmando para la temporada otoñal. Y es que, un año más, podremos disfrutar, entre septiembre y diciembre, de la mejor música independiente americana gracias al American Autumn SON Estrella Galicia, que ya nos presenta a Luna como primera banda confirmada de esta nueva edición.

A lo largo de sus distintas ediciones, este ciclo que comenzó en el pequeño Café & Pop Torgal de Ourense y se ha ido extendiendo posteriormente a Madrid y a la ciudad portuguesa de Coimbra, ha impulsado siempre una programación inédita y de calidad que nos ha traído a artistas como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Victoria Williams, The Jayhawks, Howe Gelb (Giant Stand), Steve Wynn, Mac McCaughan o Josh Rouse, y nombres de actualidad como Sharon Van Etten, Low, Damien Jurado, Kevin Morby, Woods, Quilt o Wooden Shjips, entre otros.

American Autumn SON Estrella Galicia afronta en este 2017 su novena edición en plena madurez arriesgando más si cabe, y para ello traerá el lunes 9 de octubre a los neoyorquinos Luna a la Sala Joy Eslava de Madrid. Esta banda podría ser etiquetada como la culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015. Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Un movimiento que descongeló aquella declaración de su líder, Wareham, cuando en el otoño de 2004 anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, Rendezvous, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós.

Afortunadamente, en esta vuelta podremos disfrutarles este otoño. Las entradas ya están a la venta aquí por 20€ anticipada o 25€ en taquilla.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Los sevillanos DeLarge publican “Calla y Estalla” este sábado 30 de abril

Como nos recuerdan desde su oficina, hablar de DeLarge es hacerlo de...
Leer más