Los terroristas del 17A tenían Razzmatazz como uno de sus objetivos

Razzmatazz

La semana que viene se cumple un año de los atentados registrados en Catalunya, en concreto el próximo viernes 17 de agosto. 12 meses después de lo vivido, una investigación de los Mossos d’Esquadra ha recogido evidencias que prueban que los terroristas tenían la sala Razzmatazz, entre otros lugares y eventos, como uno de sus objetivos.

Según el informe, los terroristas realizaron múltiples búsquedas en Internet a través de un teléfono móvil hallado en Tarragona. Tras analizar estas incursiones en la red, los resultados han esclarecido que buscaron diferentes discotecas y festivales de Barcelona y Benicasim (Castellón).

Entre estos lugares se encontraba la popular sala de conciertos Razzmatazz, donde los terroristas tenían planeado realizar una masacre parecida a la llevada a cabo en Bataclán en 2015. No en vano, los hechos de París sirvieron de inspiración a los participantes en estos actos.

Por último, entre las consultas aparece el conocido evento de música reggae Rototom Sunsplash, uno de los más multitudinarios de España y que se celebra anualmente en Benicasim. Para confirmar aún más qué planes tenían los terroristas, conceptos como “agenda conciertos Barcelona” o “festa major Sitges 2017” fueron otros en los que pusieron el foco virtualmente.

Escrito por
Más de Unai Macias

El dúo australiano Kllo regresa a España el próximo octubre

La banda formada por Chloe Kaul y Simon Lam vuelve a citarse...
Leer más