Los Premios Fest 2015 anuncian sus ganadores

FIB

El Museo Guggenheim de Bilbao acogió este miércoles la jornada inaugural del Congreso de Festivales del Bizkaia International Music Experience (BIME), donde se entregaron los II Premios Fest, dedicados a los mejores festivales españoles. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se llevó el premio estrella, siendo el ganador en la categoría de festival de gran formato, así como el de mejor zona de acampada. El joven Vida Festival, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) fue el ganador como festival de mediano formato, y en la categoría de pequeño formato, el premio fue para el Festival Sinsal Son Estrella Galicia, de la isla de San Simón (Vigo).

Los festivales competían entre 145 citas nacionales de todos los formatos, y han sido seleccionados como ganadores por votación popular. Por primera vez, algunas categorías han sido nominadas por decisión de un jurado profesional además del público, con una participación de 50.000 personas. Entre el jurado se encontraban 18 profesionales de diferentes medios, como Virginia Díaz, de RTVE; Fernando Navarro, de El País; o Pascual Egea, de APM.

Benidorm se llevó a sus tierras dos premios: los galardones al festival revelación para Fuzzville!!! y al más tecnológico para el Low Festival. Un poco más al sur, en Murcia, recayó el premio a las actividades paralelas para el SOS 4.8, mientras que en Barcelona el Cruïlla ha sido elegido como el festival con la mejor producción y en Madrid el DCode al festival más sostenible. Radio 3 se llevó el premio a mejor medio de comunicación, mientras que el premio a mejor directo nacional ha sido para Berri Txarrak. El grupo sueco In Flames se ha llevado el mismo premio en la categoría internacional.

Esta es la lista completa de los galardonados a los Premios Fest 2015:

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO: Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

MEJOR FESTIVAL DE FORMATO MEDIANO: Vida Festival

MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO : Festival Sinsal Son Estrella Galicia

MEJOR PRODUCCIÓN : Cruïlla!

FESTIVAL REVELACIÓN : FuzzVille!!!

MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS: SOS 4.8

MEJOR ZONA DE ACAMPADA: Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

MEJOR ZONA RESTAURACIÓN: PortAmérica Rías Baixas

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE : Dcode

FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO: Low Festival

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: Sónar

MEJOR DIRECTO NACIONAL: Berri Txarrak

MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL: In Flames

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN: Radio3

MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES : Advanced Music

Escrito por
Más de Karen Montero

Deerhunter, psicodelia y utopía visual en “Living My Life”, su nuevo videoclip

Con Miles Davis y la naturaleza en mente, Deerhunter han compartido ya...
Leer más