viernes, diciembre 6, 2019

LOS MEJORES DISCOS DEL 2011 (Internacional): Del 30 al 21…

Noticias LOS MEJORES DISCOS DEL 2011 (Internacional): Del 30 al 21...

Seguimos con nuestro repaso a los mejores discos del año. Ya os hemos comentado los comprendidos entre el 50 y el 41, así como aquellos entre el 40 y el 31. Hoy nos vamos acercando un poco más.

 

Continuamos…

 

The Rapture – In The Grace Of Your Love30. The Rapture – In The Grace Of Your Love

Nuestra reseña (16/09/2011):

“Se podría calificar a esta banda como dance punk con toques acid housepost punkdisco, electrónica y rock. Una vez vistas estas apreciaciones, esperamos encontrarlas mezcladas como parte de su estilo general, pero con algo que distinga sus temas, que lleven su marca personal. Pues bien, no es así. Desde sus inicios hasta este mismo disco, exageran cada tendencia de tal manera que cada canción parece de un grupo distinto, una versión remasterizada o que tenemos conectado el modo “shuffle” en nuestra discografía privada. De este modo, puede que solamente nos guste una parte del disco, ya que las canciones se distinguen tanto entre sí que parece que estemos ante trabajos de distintos grupos..”

 

 

Escúchalo en Spotify:

The Rapture – In The Grace Of Your Love

 

The Drums - Portamento29. The Drums – Portamento

Nuestra reseña (08/09/2011):

“Es decir, su estilo lo han conservado, pero hay matices que lo diferencian del anterior. El más abundante es una melancolía o dramatismo que antes estaba del todo ausente. Algunas canciones como el single de presentación que sacaron previamente, Money, de lo mejorcito del disco, tienen un punto de tristeza no sólo en el tono y el ritmo, sino también en las letras. (…)

Otro factor que llama la atención es el matiz ochentero que antes estaba presente, pero no de modo tan explícito como en este disco. Una de las canciones más representativas de esto es How It Ended, estupenda, y aunque suene de lo más ligera y alegre, la letra está cargada del tinte taciturno general del disco”.

 

Escúchalo en Spotify:

No disponible

 

 

The Raveonettes – Raven In The Grave28. The Raveonettes – Raven In The Grave

Nuestra reseña (27/04/2011):

Sune Rose Wagner y Sharin Foo repiten pintando esos ecosistemas oscuros y aportando a nuestra discografía nuevos temas densos, como es costumbre. Pero los acordes de algunas de sus canciones comienzan a aproximarse a un dream pop que no ha brillado demasiado hasta la fecha.

La sensualidad de Sharin Foo se esconde detrás de una musicalidad, acordes aparentemente leves sobre el descontrol y el ruido, y la voz de su compañero de viaje, Wagner, que participa más que nunca vocalmente hablando. Estos detalles dan un aspecto a las nuevas canciones del grupo diferente a lo escuchado hasta ahora. Eso sí, hay más ratos tenebrosos que felices, como siempre”.

 

Escúchalo en Spotify:

The Raveonettes – Raven In The Grave

 

 

Is Tropical – Native To27. Is Tropical – Native To

Nuestra reseña (13/07/2011):

“Cuando escuchas por primera vez una canción de Is Tropical te das cuenta de que el amor a primera vista existe. (…)

Es simplemente irresistible. Native To es un disco que hay que escuchar y que te atrapa, convirtiendo su escucha en una obsesión insana pero necesaria. Nada es nada nuevo pero es original”.

 

 

 

 

Escúchalo en Spotify:

Is Tropical – Native To

 

Metronomy – The English Riviera26. Metronomy – The English Riviera

Nuestra reseña (18/05/2011):

“Pero no encuentra otra forma de explicar este acercamiento al pop de las canciones de Metronomy. Se deja a un lado la apariencia de electrónica, no siempre súperagresiva, pero sí electrizante, para buscar melodías, segundas y terceras voces, y música más accesible. Para mi gusto personal, es de agradecer, y lo relaciono directamente con la madurez. (…)

Tengo claro que doy el visto bueno a The English Riviera (como si fuera necesario…) y creo que coincidiré con muchos de vosotros cuando digo que me apunto al grupo para el futuro, ya que me han dejado con ganas de más”.

 

Escúchalo en Spotify:

Metronomy – The English Riviera

 

Beirut – The Rip Tide25. Beirut – The Rip Tide

Nuestra reseña (20/07/2011):

“Poner The Ripe Tide, o cualquier otro disco de Beirut, es el transporte mental a un nuevo entorno, siempre imaginario, algo más tosco que los creados por Tim Burton, más primaveral que ver surfear a Kelly Slater y más otoñal que ver esquiar a Hermann Maier. Este disco, a diferencia de los publicados anteriormente, es más divertido que una película de Hitchcock, aunque no me imagino bailando una canción de Beirut a Jim Carrey.

Cada uno elige el ecosistema al que ir cuando escucha a Beirut. Pero nunca será un entorno extremo. Este año, parece que la voluntad es hacer música más accesible. Más para todos los públicos. Con la sensibilidad y el folk siempre imprimiendo un carácter muy personal a su estilo, que da la vuelta al mundo desde los Balcanes hasta México, pasando por Rusia, Francia, y tantos y tantos rincones africanos de los que poder sacar provecho”.

 

Escúchalo en Spotify:

Beirut – The Rip Tide

 

Foster The People – Torches24. Foster The People – Torches

Nuestra reseña (18/07/2011):

 

(Otro que, curiosamente, a la redactora que le tocó tampoco le gustó mucho)

“En general, Torches está bien, pero es un “bien” a secas. Como ya he señalado, es un disco fácil de escuchar y fácil de tararear, pero también lo es de olvidar, y es una pena, porque en directo los deMark Foster (vocalista de la banda) suenan sorprendentemente bien, a pesar de que en ocasiones hayan dado la impresión de ser un poquito sosos, inexpertos o incluso un poco verdes aún. Sin embargo, tienen potencial, lástima que no sean capaces de demostrarlo del todo dado el concepto musical que intentan defender”.

 

Escúchalo en Spotify:

Foster The People – Torches

 

Justice – Audio, Video, Disco23. Justice – Audio, Video, Disco

Nuestra reseña (19/10/2011):

 

“En definitiva, un disco que puede decepcionar a los que esperaban un disco continuista con su anterior Cross, que rompió las pistas de baile, pero que para mí es rompedor y eso es lo que se les tiene que pedir a un grupo como éste para separarse de la sombra de sus mentores, aunque también es verdad que sus mejores momentos es cuando tocan su lado más electrónico que ya conocíamos”.

 

 

Escúchalo en Spotify:

Justice – Audio, Video, Disco.

 

James Blake - James Blake22. James Blake – James Blake

Nuestra reseña (28/02/2011):

Like a Waterfall in Slow Motion. No se me ocurre un modo mejor de empezar la crítica de este niño prodigio. Ante todo, mucha clase, y eso es lo que mejor define este trabajo. Porque mas allá de apuntar influencias o trazas estilísticas, es importante remarcar que lo que transpira este disco es elegancia. Los temas que nos ocupan son aristocráticos en lo que a instinto se refiere. Es lo primero que nos sale de las entrañas al escucharlo, incluso antes de entenderlo. Elegancia y emotividad. (…)

En definitiva, nos hallamos ante un trabajo redondo, de aquellos que dejan huella, y lo vuelvo a remarcar, emoción y elegancia a raudales. Si James Blake supone la dulcificación del dubstep y por tanto (como apuntan algunos puristas del género) su decadencia. Me permito el lujo de decir sin tapujos. Larga vida a James Blake y a la decadencia del dubstep”.

 

Escúchalo en Spotify:

James Blake – James Blake

 

Radiohead - The King of Limbs21. Radiohead – The King of Limbs

Nuestra reseña (24/02/2011):

“No es este un mal disco, ni siquiera un disco mediocre. Sin embargo, echando la vista atrás, se nos queda corto ante el currículum musical que atesora Radiohead. Uno se queda con la sospecha de que la música no consigue atravesar la barrera del público, que el disco comienza a subir en intensidad cuando llega a su final. Quizás una paleta de sonidos monocromática, quizás demasiado protagonismo del cantante Thom Yorke; la mezcla termina siendo plana, pinceladas redondas pero sin terminar de transmitir lo que quieren.

Al final, una cosa queda clara: Radiohead sólo puede ser valorado desde las coordenadas de Radiohead. El espectador es eso: puro espectador, sin mucho que decir. Alguno lo calificará como la última travesura de los británicos, otros como la prueba de que el grupo ya no es lo que era. Ni falta que le hace”.

 

Escúchalo en Spotify:

Radiohead – The King Of Limbs

 

Mañana más…