Los hermanos Caxigal, maquis de posguerra, protagonizan el nuevo video de Nacho Vegas

Corazón Helado es el tema que ilustra el nuevo video de Nacho Vegas. Una canción inspirada en poemas de Manolo y Aurelio Caxigal. Dos hermanos asturianos, miembros importantes de la resistencia antifranquista durante la posguerra. El video se compone de una sucesión de fotografías originales de los años 30 que ilustran la vida de los Caxigal y su familia.

Tanto los poemas en que se basa el tema, como algunas de las imágenes que protagonizan el video, forman parte de un diario encontrado precisamente por el cineasta y director del videoclip: Ramón Lluís Bande; mientras investigaba para un documental sobre el maquis en Asturias.

Un curioso origen para una de las canciones más interesantes del último trabajo de Nacho Vegas, Violética. Un disco cercano al sobresaliente, que quizá no entusiasme a todos aquellos que se declaren apolíticos pero que para todos los demás resulte ser una colección de historias y relatos impresionante. Nada denso y dinámico, dos motivos que explican el por qué ha ido cosechando éxitos desde su lanzamiento hace algo más de un mes. De hecho, a día de hoy, sigue siendo uno de los discos más vendidos de nuestro país.

Si queréis disfrutarlo en directo, después de verano el artista anunciará fechas en España y Latinoamérica. Os mantendremos informados.

Escrito por
Más de Inma L. Coello

Wild Nothing nos dan un adelanto de su nuevo álbum

Jack Tatum ha anunciado el título del que será su cuarto trabajo...
Leer más