Los Grammy antes de los Grammy

THE BLACK KEYS

The Black Keys y El Camino fueron anoche los grandes triunfadores de la ceremonia de los Grammy con cuatro premios: mejor disco de rock por El Camino, la mejor canción de rock y mejor actuación por Lonely Boy y el mejor productor, Dan Auerbach, guitarrista y cantante del dúo. Algunos de estos premios los vimos en la ceremonia previa a la retransmisión en directo de la gala.

Durante esta ceremonia de “los Grammy antes de los Grammy” vimos a Trent Reznor y Atticus Ross ganar el premio a mejor banda sonora por The girl with the dragon tattoo. Bjork también recogió un gramófono dorado por Biophilia. Jay-Z y Kanye West se llevaron el de mejor interpretación rap y mejor canción de este género. Dr. John hizo lo propio y se llevó a casa el de mejor álbum de blues por Locked Down. El galardón a mejor álbum electrónico fue para Skrillex y Gotye –que, al igual que Skrillex, se llevó tres premios– dejó con un palmo de narices a M83, Fiona Apple, Bjork y Tom Waits cuando lo premiaron con el mejor álbum de música alternativa.

Gran sorpresa, ésta ya en la gala en directo, la de Mumford & Sons, premio a mejor disco del año por Babel. “Estábamos convencidos de que no íbamos a ganar nada porque The Black Keys estaban arrasando”, confesaba Marcus Mumford.

Y así acabó la noche de glamour y música en el Staples Center de Los Ángeles. Al menos hasta el año que viene.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Los Campesinos! nos regalan un villancico

¡Qué sería de la Navidad sin los villancicos que nos regalan los...
Leer más