lunes, octubre 21, 2019

Los Evangelistas muestran entero su homenaje a Enrique Morente

Noticias Los Evangelistas muestran entero su homenaje a Enrique Morente

LOS EVANGELISTAS
Desde esta mañana y en exclusiva en la sección de cultura de El País, se puede escuchar en streaming el disco íntegro de los granadinos en homenaje a Morente.  El grupo compuesto por J, Florent y Eric (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick) culmina así un proyecto que empezó, según el mismo Arias, como un directo y se fue haciendo grande.

La estrecha relación que unía a los músicos con el cantaor y los proyectos que quedaron pendientes tras su fallecimiento empujaron a estos a rendirle homenaje con sus propias canciones. Y así, el álbum está compuesto por once canciones del grandísimo Morente más un tema, Loco, que según Antonio es el resultado de lo que aprendieron en los directos junto a Enrique.

El disco cuenta con la complicidad y el cariño de la familia del cantaor, tanto, que Soleá, la hija pequeña de Morente, participa en dos de los temas y Aurora Carbonell, la viuda de Enrique, ha cedido uno de sus cuadros para la portada del LP. Este prometedor trabajo también cuenta con la voz de Carmen Linares en Delante de mi madre, uno de los puntos cumbre del disco. Nos queda escucharlo sin prisa y empaparnos de su duende y el cariño con el que está hecho.