Los contraprogramados del Sonorama

Desde esta web queremos dedicar unos renglones a todos aquellos grupos que se ven afectados por los conciertos con mayor afluencia de los escenarios principales del festival Sonorama Ribera 2012. Y hemos seleccionado tres nombres que, a pesar de que tal vez tengan su carpa vacía (o casi), son capaces de dar grandes directos.

Empiezo por dos conciertos del sábado. Mientras en el Escenario Ribera del Duero estarán los chicos de Vetusta Morla presentando los temas de su último disco Mapas (y algunos otros himnos), en el antiguo escenario Future Star (ahora Bifrutas) comenzarán su alocado directo The Tiki Phantons. A todos aquellos que el indie pop no les guste mucho y las canciones cañeras de guitarras eléctricas les hagan disfrutar, no deben dudar. Podrán surfear, saltar, cantar y bailar hasta el hartazgo.

La segunda contraprogramación se produce a última hora de ese mismo sábado. Sidonie no solo tocará en la mañana del viernes, si no que también cerrarán los conciertos de la noche del sábado en los escenarios principales.

Mientras, en la carpa Future Star aparecerá la lúgubre, potente y guitarrera música de Ornamento y Delito, quienes presentarán los temas de su exitoso disco Adorno, y seguramente, aparecerán en Aranda con nuevo material.

En estos dos ejemplos vemos cierta diferencia musical entre las bandas, y aunque puede que la Carpa Bifrutas de Pascual no esté llena, tampoco creo que nadie se pierda un concierto que realmente quiera ver.

El tercer y último ejemplo aparece el viernes, cuando Love of Lesbian saluden al público del Sonorama desde, nuevamente, el Escenario Ribera del Duero. En ese momento los murcianos Neuman se encontrarán buscando el sonido más adecuado para hacer disfrutar a su público, sea poco o mucho. Y es que 5 minutos después deberán comenzar ellos, si nada va con retraso.

Creemos que el directo que puede realizar Neuman en un evento así va a merecer mucho la pena. Pero también entendemos que no todos los grupos pueden estar en distintos horarios y a alguien le tiene que tocar. Lo que parece claro es que son 3 buenas alternativas (como lo puede ser The Birkins para La Casa Azul) para disfrutar de distintos estilos y de mucho talento musical.

Síguenos en Facebook: