Inicio Cine Los ciudadanos de Nueva York se vuelven auténticos publicistas: vuelve Mad Men.

Los ciudadanos de Nueva York se vuelven auténticos publicistas: vuelve Mad Men.

MAD MEN

Más de año y medio ha pasado desde que acabara la cuarta temporada de la serie Mad Men. Demasiado tiempo para aquellos que nos enamoramos de la bella Betty (January Jones), intentábamos descubrir de dónde venía o adónde iba Don Drapper (Jon Hamm), disfrutábamos de una más que lograda ambientación de los años 60, o nos gustaba descubrir los entresijos que envuelven a una campaña publicitaria.

Y es que, esta serie, marca la diferencia. ¿Quién no recuerda esos minimalistas créditos iniciales cuya música no dejas de tararear una vez la escuchas, mientras el despacho de un hombre trajeado se derrumba en el vacío y éste cae entre edificios llenos de anuncios hasta posarse elegantemente en un sillón cigarrillo en mano? Pues bien, Mad Men vuelve y lo hace muy sonadamente: como no podía ser de otra manera en una serie que trata de publicidad, ha nutrido a la ciudad de Nueva York de carteles al estilo minimalista de esos créditos iniciales. Carteles en los que ni tan siquiera ha sido necesario escribir el título de la serie para identificarlos, tan sólo un fondo en blanco, un hombre trajeado cayendo al vacío, y una fecha: 25 de Marzo.

El éxito de dichos anuncios ha sido tal que, ante la espera que sufren los ciudadanos en los andenes del metro debido a los recortes realizados en sus servicios, ni cortos ni perezosos aprovechan dichos intervalos de tiempo para ejercitar sus dotes artísticas y ser tan creativos como los propios creadores de la serie contribuyendo a decorar los carteles con sus propuestas.

La notoriedad de estas creativas contribuciones ha sido tal que, en la web Gothamist.com (plataforma que se especializa en información variada sobre Nueva York), se insta a los neoyorquinos para que creen sus propias versiones utilizando el photoshop. Una convocatoria que está siendo muy bien acogida como podéis ver en la propia web.

Ya sea en el andén del metro, o pintando sus carteles publicitarios, aún tendremos que esperar para ver a los verdaderos publicistas de Mad Men. Una larga espera que, no dudamos, será recompensada a su audiencia.

¡SÍGUENOS!

10,157FansMe gusta
1,810SeguidoresSeguir
11,152SeguidoresSeguir
- Advertisment -

DESTACADOS

Primavera Sound anuncia artistas para su edición 2021

Después de la oleada de cancelaciones de aplazamientos de festivales para este verano por el coronavirus, vamos teniendo novedades positivas de cara...

VETUSTA MORLA – MSDL – CANCIONES DENTRO DE CANCIONES

Al final de la gira de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), Vetusta Morla decidió hacer un nuevo disco. Algo revolucionario en sí...

Germán Ormaechea, fundador de DIGITALFEP: “Creemos que un modelo donde convivan la presencia física y el streaming parece ser el futuro del sector”

Ayer os informábamos del nacimiento de DigitalFEP, la nueva experiencia de conciertos digitales de pago que se estrena este fin de semana...

Escucha “You’re All I Want”, una nueva canción de Cigarettes After Sex

Cigarettes After Sex están de vuelta con su primera canción de este año bajo el título You’re All I Want, cuya publicación nos...

VETUSTA MORLA – MSDL – CANCIONES DENTRO DE CANCIONES

Al final de la gira de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), Vetusta Morla decidió hacer un nuevo disco. Algo revolucionario en sí...

DAMIEN JURADO – WHAT’S NEW, TOMBOY?

Damien Jurado es de ese tipo de creadores que cava siempre por el mismo lado en la  misma veda que dura ya...

THE 1975 – NOTES ON A CONDITIONAL FORM

Notes On A Conditional Form es un choque directo de primeras sin ninguna duda, una hora y veinte de música y 22...

SURF ROCK IS DEAD – EXISTENTIAL PLAYBOY

Paradójicamente Surf Rock is Dead ha demostrado que el género surf rock está más vivo que nunca. Tras una serie de singles...