Los Campesinos! anuncian nuevo disco para noviembre

Ha sido Gareth quien ha dado señales de vida por la página web de la banda para poner al día a sus fans sobre cómo va el cuarto álbum de Los Campesinos!. El frontman es consciente de la frustración de sus seguidores por el tiempo que pasa “entre que se anuncia que un álbum está terminado y luego se pone por fin a la venta”, pero ahora sí que parece que por fin están cerca de terminar de pulir el nuevo material: “Nuestro gurú de sonido, Tom, se está encargando de las últimas mezclas junto al productor John Goodmanson, está puliendo cada nota y hasta el último golpe de tambor para que cada canción suene perfecta”.

Tras la masterización llegará el momento de elegir el listado de temas. “Tendremos una lista definitiva de canciones. Será lo siguiente y es muy importante, pero es realmente difícil elegir. Por eso nunca se me ocurriría escuchar un álbum en aleatorio. Las canciones están en ese orden por alguna razón”, comenta Gareth.

Después de extenderse sobre los detalles del proceso de creación de este nuevo disco, como es habitual en cada uno de sus posts, el cantante ha anunciado casi sin darle importancia, entre paréntesis, que lo más probable es que el álbum salga en noviembre: “Luego, por supuesto, tenemos que ser capaces de llevar todo esto al directo. Tenemos muchas ganas. Las canciones son muy potentes, tienen más fuerza que nunca y no puedo ni imaginar cómo será tocarlas en directo. En noviembre (que es cuando se publicará el disco y empecemos a dar conciertos), seremos una banda con nuevos registros en nuestro haber”.

El pasado mes de mayo, Gareth nos adelantaba a través del blog algunos detalles sobre el disco. Por aquel entonces, la grabación del álbum había terminado y Los Campesinos! volvían a Reino Unido desde Girona, aunque “Neil y Tom se quedaron en Figueres para descansar. Regresaban con unas primeras mezclas, agradecidos con Turnstile Music y Wichita Recordings y muy contentos con su trabajo: “Puedo decir honestamente que la banda nunca ha estado tan unida y como ahora, y nunca he disfrutado tanto de la compañía de mis compañeros de banda (y John Goodmanson, por supuesto). Creo que éste, nuestro cuarto álbum, reflejará la confianza que tenemos ahora, y estamos bastante dispuestos a comernos el mundo”.

“Inevitablemente, ahora llegarán las preguntas sobre el lanzamiento, los detalles, el título, el artwork… Todo lo que puedo decir es: sean pacientes”, decía entonces el cantante. Tenemos la paciencia en reserva Gareth, queremos ya nuevo disco de Los Campesinos! Nos apuntamos el mes de noviembre en la agenda. ¿Caerán temas nuevos en el Sonorama el próximo día 12?

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Detalles sobre la banda sonora de Jonny Greenwood (Radiohead)

Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Joaquin Phoenix forman parte del reparto...
Leer más