London Grammar recuperan su voz

Después de un año desalentador en cuanto a la pérdida de algunos de los hitos musicales del siglo XX, 2017 parece cambiar esa dinámica. Y es que este nuevo año podría haber empezado de muchas formas, pero sin duda la siguiente es cuanto menos esperanzadora y bella. London Grammar han vuelto con un nuevo tema después de un largo letargo de cuatro años en los que, quizás, debido a su fulgurante éxito les han hecho ir más despacio en su carrera.

Buenas noticias para los seguidores incondicionales y esperanzados de aquel fenómeno que generó la banda en 2013, año en el que publicaron su célebre If You Wait. Un álbum que palpitaba entre el pop más delicado y algunos matices de puro R&B británico.

De este modo el trío londinense compuesto por Dot Major, Hannah Reid y Dan Rothman nos vuelven a encandilar con su atmósfera sobria y elegante en una embriagadora composición como es Rooting for You. Una canción muy  cuidada y muy en la estela de su anterior trabajo, donde queda clara la capacidad que tiene Hannah Reid (una de las voces más personales, bonitas y  expresivas de la música actual) para evocar intensidad, emoción y sensibilidad al mismo tiempo y en un solo fragmento.

Los acompañamientos orquestales, voces milimétricamente cuidadas y un ambiente donde todo tiende hacia lo onírico y envolvente, hacen de esta nueva ejecución una esperanza de un posible segundo disco en el horizonte y el anuncio de una inminente gira europea.

Aquí la versión en estudio del tema:

Escrito por
Más de Felipe Gómez

Guided By Voices vuelven a la acción

Hace unos años, Guided By Voices había iniciado un vertiginoso ritmo creativo de cuatro...
Leer más