‘London Calling’ sonará en directo en Madrid en diciembre

Noticias 'London Calling' sonará en directo en Madrid en diciembre

El próximo miércoles 18 de diciembre la Sala Sol acogerá un concierto homenaje al álbum ‘London Calling‘ cuando se cumplen 40 años de su lanzamiento. La cita correrá a cargo de un nutrido grupo de músicos del panorama nacional.

El tercer álbum de la banda británica The Clash, vio la luz el 14 de diciembre de 1979 y marcó un antes y un después en el estilo de la formación, que con este trabajo, producto de un bloqueo creativo, se acercó a ritmos como el ska, el pop, el soul o el reggae. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 8 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El tributo será a interpretado por Charly Bastard (The R3plicAnts), a la voz y la guitarra; Ruly (Sidecars), a la batería; Lea Aput (Kuve, Amatria), a la guitarra; Gerbass (Sidecars), al bajo; Sergio Valdehita (Sidecars), al teclado; Iván del Castillo (Muchachito, El Langui), a la trompeta; y Ernesto Millán (Lisa & The Lips, Love of Lesbian), al saxofón. Rinden así homenaje a “uno de los mejores discos de nuestra generación” en un escenario que también está celebrando su 40 aniversario.

Las entradas, que han salido hoy a la venta, están disponibles a través de la plataforma Notikumi.