Lo nuevo de Xoel López: “Paramales”

Uno de los referentes de la escena de música independiente española como Xoel López no podía estarse quieto y dejar de sorprendernos, y es que aunque sus comienzos fueron canciones con letras en inglés, este gallego se ha hecho un gran hueco en el mundo musical del país tanto con sus comienzos con Deluxe como con su carrera en solitario, y una vez más vuelve con un nuevo trabajo que sin duda dará que hablar en varios de los festivales que este verano recorre presentándolo.

Podemos estar tranquilos ya que Paramales, que es el nombre que da vida al segundo trabajo en solitario de Xoel, seguirá la misma estela que su anterior álbum. Pueden sonar más guitarras eléctricas a la vez que mantiene esos ritmos americanos como son los mexicanos y otros sonidos que nos transportan a la década setentera. Mezcla entre folclore y rock que hace que este cantante se siga renovando y guste por igual, con sus más y sus menos, pero gustando al fin y al cabo. Además, las aportaciones de otros músicos como David “El Indio” (Vetusta Morla), Andrés Litwin (Depedro), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas) le dan un plus a todo esto y es un incentivo más para llamar la atención de muchos.

Este segundo disco verá la luz el próximo mes de mayo, y aunque todavía quede algún mes para poder disfrutarlo y opinar de él completamente, podemos escuchar mediante la aplicación musical Spotify, la que para muchos es nuestra salvación, Todo lo que merezcas como un primer adelanto de lo que próximamente tendremos.

Xoel López comenzará el 4 de junio con la presentación de este nuevo proyecto en la Sala Joy Eslava de Madrid y seguirá por Badajoz y Valladolid, entre otras ciudades. Sin duda este es el verano de Xoel, para bien o para mal de algunos.

Escrito por
Más de Naiara Tomás

El nuevo álbum de School Of Seven Bells: el homenaje a Benjamin Curtis

La vocalista del grupo neoyorquino School Of Sevens Bells, Alejandra Deheza considera...
Leer más