‘Lo Imposible’ se convierte en el estreno más visto en la historia de España

LO IMPOSIBLE
El largometraje Lo imposible, protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts, dirigido por Juan Antonio Bayona, se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en España durante su primer fin de semana en cartel. Sumando la recaudación en todo el país, el filme ha superado los 10 millones de euros, sobrepasando los 8,85 millones que obtuvo la tercera parte de Piratas del Caribe.

Más de un millón y medio de espectadores se han pasado este fin de semana por las salas de cine españolas para disfrutar y sufrir la dura historia de una familia que ve cómo sus vacaciones idílicas se convierten en una catástrofe en el momento en el que un tsunami arrasa con todo lo que tiene por delante.

La producción de Bayona, que llegará el próximo 21 de diciembre a Estados Unidos, se encuentra basada en la historia real de una familia española durante la catástrofe que ocurrió en el sudeste asiático en 2004 y en la lucha por la supervivencia en un contexto tan complejo.

El cine español ha vivido este fin de semana su mejores días de lo que va de año, recaudando el 68,2% de las localidades vendidas gracias a producciones como Las Aventuras de Tadeo Jones, Blancanieves y El artista y la modelo, además del importante aporte por parte de Lo Imposible.

Parece ser que, por una vez, el IVA del 21% establecido en las entradas de cine no ha importando al público para desplazarse hasta la sala más cercana para sumergirse en una historia que viene precedida por una grandísima campaña promocional por parte de Mediaset España.

Escrito por
Más de David Waldorf

‘El artista y la modelo’ se presenta a la prensa en el Museo Thyssen

El equipo de El artista y la modelo realizó la presentación de...
Leer más