Llega la Nyan Night a Santander

Este sábado se estrena la primera Nyan Night en Santander. Y decimos la primera porque tenemos claro que no será la última. Cariño, Betacam y los DJ Set de Blueberry y Mojo Crew Djs son los nombres de un cartel de lujo para la inauguración del Vol. 1. El lugar, la sala Niágara, el horarios las 23:00 y la entrada gratuita. Mejor plan para el 13 de octubre, imposible.

Pero, ¿de dónde sale la Nyan Night? Este proyecto sale de la unión del Campamento Base y el Mojo Club, dos interesantes propuestas que ponen en valor la música más independiente en Santander y que traen aire fresco a una ciudad en la que nos cuesta entrar por el aro de lo no convencional, sobre todo en lo que a música se refiere.

El Campamento Base nace en octubre de 2012 y es como ellos mismos indican en su fan page de Facebook “un punto de reunión y de partida para las aventuras sonoras que avanzan hacia la cumbre”. A lo largo de estos años nos han permitido disfrutar en pequeños bares y salas y siempre de forma gratuita de grupos tan relevantes del panorama independiente actual como Hinds, Exnovios, Lunatic Catz, Vulk, Mujeres o Cala Vento. Siempre de la mano del campista mayor DJ Patrullero representa una apuesta con mucho mérito y que demuestra que con ganas se pueden lograr grandes cosas con pequeños presupuestos. Hay que querer y hay que arriesgar. Larga vida al Campamento Base.

Y de la unión de DJ Patrullero y El Viajero del Neón se crea en octubre de 2017 el Mojo Club. Con base en el bar Soho del Río de la Pila santanderino, estos dos Djs nos ofrecen cada viernes de 23:30 a 03:00 de la mañana un lugar en el que disfrutar de la cultura Indie-Pop a través de la música y la fiesta. Además participan en festivales y eventos y son una gran suerte para los que disfrutamos de la buena música en una plaza tan complicada como Santander.

Así que como decimos esta Nyan Night promete mucho y viene para quedarse, con estos antecedentes no es para menos. Y con un acompañamiento de lujo para su estreno: Cariño, desde Madrid, que vienen pisando muy fuerte en el panorama independiente muy pocos meses después de su creación. Y Betacam que llega desde Torrelavega (Cantabria) con su segundo disco Mítico recién estrenado hace unos meses y su tecnopop con rasgos ochenteros y su buen rollo a discreción. Cerrarán la noche los temazos que seguro pincharán Blueberry y los Mojo Crew Djs.

A lo mejor se os ocurren más sitios en los que estar este sábado, pero os aseguramos que pocos serán mejores que este. Y si no podéis asistir podéis leernos la semana que viene, la crónica os la traemos por el mismo precio. Prometemos que a la Nyan Night Vol. 2 no seréis capaces de resistiros.

Escrito por
Más de Isa Fomperosa

Nuevo vídeo para ‘Date Night’ de Father John Misty

Ayer 15 de julio el cantante Father John Misty estrenó un nuevo...
Leer más