InicioNoticiasLlega "El Resto del Mundo", nuevo disco de Apartamentos Acapulco

Llega «El Resto del Mundo», nuevo disco de Apartamentos Acapulco

-

Para Apartamentos Acapulco, El Resto del Mundo es dar una explicación a su posición respecto a todo lo que les rodea, es estar encerrado en una habitación de la que no querer salir y no saber nada más.

El Resto del Mundo también es un estudio de grabación, situado en el barrio de Boedo, Buenos Aires, donde el grupo vivió durante sus días en Argentina.

El Resto Del Mundo (por ambos motivos) es el nombre que recibe este nuevo disco de Apartamentos Acapulco, porque ahora son ellos, sus canciones, y solamente eso, y de ahí no los moverán. Y porque creyeron que era de justicia hacer un homenaje a todo lo que vivieron en su gira por Argentina.

El Resto del Mundo son 8 + 1 canciones hechas a corazón abierto, cargadas de sinceridad y ajenas a cualquier tiempo, movimiento o moda. Apartamentos Acapulco tienen mucho que contar y para ellos esta es la única y mejor forma de hacerlo. Este trabajo comenzó a gestarse entre los meses de febrero y marzo de 2018 en la Habitación más Calurosa de los Apartamentos Acapulco.

Fue cogiendo forma durante el verano de 2018 en La Madre Estudios (Deifontes, Granada), siempre bajo el cuidado de los ingenieros Lucas Rossetto (El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, Bestia Bebé…) y David Sutil «Indio» (Grupo de Expertos Soynieve, Lagartija Nick, Lori Meyers…).

Viajó a Argentina en septiembre de 2018 hasta los estudios de Resto del Mundo (Boedo, Buenos Aires) para continuar con el proceso de mezcla y allí surgieron las colaboraciones (de izquierda a derecha el a foto) de Gustavo Monsalvo «Niño Elefante» (El Mató a un Policía Motorizado), guitarra en la Mujer y el Monstruo, Anabella Cartolano (Las Ligas Menores), voz en Regional Preferente y Julián Gomez, ambientes en Algo que Aplastar o Pisotear y El Resto del Mundo. Fue mezclado por Lucas Rossetto y todos los apartamentos, masterizado y rematado en octubre del 2018 por Diego Warrior en Puro Mastering (Buenos Aires, Argentina), y acogido y editado en febrero de 2019 por El Ejército Rojo en una cuidada edición en vinilo y cd, y en casete por Hallo Discos (Argentina).

Todas las canciones han sido compuestas, producidas e interpretadas por Apartamentos Acapulco. Escúchalo a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img