Llega el concierto SOS 4.8 por Lorca

LORI MEYERS

El pasado 6 de mayo, el Festival Estrella Levante SOS 4.8 abrió en Murcia la temporada de festivales de verano. Fue su cuarta edición de 48 horas interrumpidas de Música, Arte contemporáneo y Reflexión.

Unos días más tarde, el 11 de mayo, dos terremotos, de 4,5 y 5,1 grados en la escala sismológica de magnitud de momento (sucesora de la escala de Richter) devastaron la ciudad murciana de Lorca con incontables daños materiales y nueve trágicas muertes.

El SOS 4.8 vuelve al Auditorio Víctor Villegas de Murcia esta noche a las 22:00 horas, como acto solidario cuyos beneficios irán a parar íntegramente a Mesa Solidaria por Lorca, organismo encargado de gestionar las ayudas y compuesto por el Gobierno Regional de Murcia, Ayuntamiento de Lorca, Asociación 11 de Mayo, Cáritas, Cruz Roja y los consulados de la República de Ecuador y el Reino de Marruecos.

Entre los artistas que se han sumado a esta solidaria iniciativa se encuentran Anni B Sweet, Antonio Luque (Sr. Chinarro) – Acústico, Arizona Baby, Enric Montefusco (Standstill), Kiko Veneno, Klaus & Kinski, L.A., La Bien Querida (dúo acústico), Lori Meyers, Los Últimos Bañistas, Second y The Leadings.

Como no sólo de música vive el SOS 4.8, y no iba a ser una excepción en su versión solidaria, se prevé la intervención de los miembros del proyecto Poetas en un minuto de silencio, en el que participan algunos de los poetas que han pasado por SOS 4.8 en todas sus ediciones.

El cartel que la organización nos presenta, además de ser muy completo para una sola noche, es un cartel de calidad. Por cierto, se nos olvidaba mencionar a los verdaderos protagonistas del concierto, todos los ciudadanos de Lorca.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Crocodiles anuncian fechas en España

Los de San Diego han anunciado fechas para actuar en España, concretamente...
Leer más