Llega “Black Mirror”, fantástica e insólita serie de TV

BLACK MIRROR

Black Mirror (Espejo negro), una de las series más controvertidas y originales en Gran Bretaña, va a empezar a retransmitirse a través de TNT.

Al igual que Sherlock Holmes, su primera temporada consta de tres capítulos, cada uno una historia distinta de más de 40 minutos con algo en común: las nuevas tecnologías junto al sentimiento de “tecno-paranoia” que éstas provocan. Según el propio Channel 4, canal donde se ha emitido en el Reino Unido, el primer episodio se trata de “Una retorcida parábola para la edad del Twitter”.

Charlie Brooker, creador de la serie y guionista, explicó el título a The Guardian : “Si la tecnnología es una droga – y produce resultados muy similares – entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?  Este área  -entre el placer y el malestar, es dónde se centra mi nueva serie. “El espejo negro” del título es el que se puede encontrar en cada pared, en cada pupitre o en la palma de cada mano: la fría y reluciente pantalla de un televisor, un monitor o un teléfono móvil.”

Los tres episodios, historias totalmente independientes, se titulan El Himno nacional, 15 millones de méritos y La historia entera de ti.

Con críticas estupendas provenientes de diferentes medios, tanto de blogs de conocidas revistas o periódicos como de las propias publicaciones en sí, empezará a emitirse a finales de abril. Por fin se presta más atención a las series británicas, ya que este terreno ha estado demasiado dominado por las norteamericanas. Aún así, tardan demasiado en llegar.

Escrito por
Más de Olga Font

THE SMITHS – THE QUEEN IS DEAD

Según mi modesta opinión, este disco ha dejado huellas a nivel generacional...
Leer más