Llega a Barcelona “An Evening With Yann Tiersen solo in concert”

YANN TIERSEN - CRAZYMINDS

Bajo el título An Evening With Yann Tiersen solo in concert, el Guitar BCN 2016 presenta un concierto único e imperdible el próximo 3 de Mayo en el Palau de la Música Catalana. Acompañado de piano y violín, Yann Tiersen es apuesta segura de una velada en la que se demostrará una vez más por qué es un grande de la música contemporánea. Cualquier entendido en la materia, amateur o experto, estará de acuerdo en que el compositor de una de las bandas sonoras con más sentimiento (Amelie) que allá por 2001 saltó a la fama, ha sabido mantener la calidad y profundidad de alguien que ha nacido con un talento innato para la música. Además de esta famosa película, destaca por la creación de otras bandas sonoras como Goodbye Lenin!

Aclamado por la prensa internacional, el francés es esa rara excepción que ha sabido llegar a un público más bien generalizado, al que le ha proporcionado más melodías que canciones con letra. Y es que él va más allá de los toques baladistas u orquestales; en su repertorio se pueden encontrar influencias claras, desde la música clásica pasando por toquespop-punk de su influencia ochentera, hasta trazos de música callejera, algo más liberal.

Tras su paso por nuestro país este pasado verano, la próxima primavera vuelve para brindarnos un concierto que sin duda, para los afortunados, será inolvidable.

Escrito por
Más de Marina Rodrigo

WILHELM – HOW HIGH LILY?

“WILHELM are fucking dead!” (Wilhelm están jodidamente muertos). Con esta frase, la...
Leer más