Lisergia floral en el nuevo videoclip de Iceage

Los daneses Iceage han compartido el videoclip de su tema Under The Sun, perteneciente a su último álbum, Beyondless.

El video surge de la colaboración entre la banda y el escultor floral Azuma Makoto. El japonés eligió personalmente a los daneses para integrar música y diseño floral en su performance bautizada como Crazy Garden x Iceage.

Filmado durante la estancia del grupo en Tokio, el vídeo nos muestra a unos Iceage en plena orgía floral. Rezuma el vídeo un aura New Wave (a veces parece como si Robert Smith fuera a surgir de entre las flores), muy bien conseguido gracias a la extática coloración (las flores, por supuesto, ayudan a crear esta amplia paleta de colores), todo envuelto bajo un baño de azul plasmático que le da ese toque romántico y decadente.

Y en mitad de ese ambiente decadente y orgiástico fluye Under The Sun, la cual no carece de ninguno de los elementos anteriormente nombrados, aunque en su vertiente más sónica. Así como sucede en el vídeo, la canción se desborda hacia el final, con la entrada de violines y un Ronnenfelt (vocalista) cada vez más entregado.

Iceage se encuentra actualmente de gira por la presentación de Beyondless. Girarán por Europa primero y volarán a América en noviembre. Para los seguidores españoles, habrá triple oportunidad de verles en directo. Estarán en Sevilla, Madrid y Barcelona, los días 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente.

Más de Pablo Gutiérrez

Nueva colaboración entre Jónsi de Sigur Ros y Troye Sivan

Revelation es el título la nueva colaboración entre el vocalista y guitarrista...
Leer más