Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011

LEONARD COHEN

El autor de clásicos como Suzanne, Hallelujah o So Long, Marianne ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en su XXXI edición. A sus 76 años, Leonard Cohen se convierte así en el primer músico en recibir el galardón. Con esta decisión, el jurado ha querido premiar la obra musical de uno de los grandes compositores de la historia de la música popular. Pero también su obra literaria, compuesta por títulos como Flores para Hitler, Los hermosos vencidos o El juego favorito.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo otoño, como viene siendo costumbre, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana. Ésta será la vuelta a nuestro país del cantante, un año después de que recalara por varias ciudades españolas dentro de su tour mundial.

Con este Príncipe de Asturias se abre la puerta a que otros artistas del mundo de la música comiencen a formar parte de la lista de galardonados de grandes premios de las letras. Entre ellos, Bob Dylan, otro de los referentes de la música de los sesenta junto a Cohen, quien lleva varios años en las quinielas del Nobel de Literatura.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Ya se puede ver el documental sobre el Primavera Sound 2010

A falta de unas semanas para que comience el Primavera Sound 2011,...
Leer más