InicioNoticiasLeon Impala dan un paso adelante con el estreno de "Canción del...

Leon Impala dan un paso adelante con el estreno de «Canción del Desierto»

-

Leon Impala, el proyecto musical de los actores Diana Palazón y Chema León, anuncia que viene para quedarse. Tras presentarse en 2018 con el ep La Grieta, dan un paso adelante con ‘Canción del Desierto‘, aperitivo del que será su primer largo, El Plan, a la venta el 29 de noviembre.

Estrenado por Julio Ruiz en el programa Disco Grande de Radio 3, el sencillo es la puerta de entrada al álbum y a los nuevos sonidos que se incorporan en este nuevo capítulo de la banda que completan Queque Maroto y Ester Rodríguez. Y el disco se abre con una invitación a viajar a lo más profundo del sonido y, una vez allí, descubrir qué susurran sus letras. Las voces se abren paso entre esas capas instrumentales ya presentes en La Grieta, con melodías y atmósferas que envuelven y atrapan.

El conocido gusto de Leon Impala por el dream pop y el shoegaze y el sonido de nombres como Mogwai, My Bloody Valentine o Slowdive impregna su estreno en larga duración. Para confeccionar el disco el han vuelto a contar con la mano de Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla, y la preproducción ha corrido a cargo de Pau Paredes en los Estudios Fluxus de Madrid.

El viaje no ha hecho más que empezar.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img